Confirman la muerte del vicepresidente de Malawi tras el hallazgo de los restos del avión

El funcionario africano, Saulos Chilima, viajaba con otras nueve personas; no hubo sobrevivientes; los controladores aéreos perdieron contacto con la aeronave el pasado lunes

BLANTYRE.- El vicepresidente de Malawi, Saulos Chilima, y otros nueve pasajeros murieron este lunes en un vuelo que había partido de la capital del país, Lilongüe, hacia la ciudad de Mzuzu. La noticia fue confirmada por el presidente malauí Lazarus Chakwera, un día después de que se reportara que la aeronave había desaparecido.

A través de un discurso en vivo que se transmitió en la televisora estatal, Chakwera confirmó que no había sobrevivientes en el avión estrellado. Los restos fueron localizados en una zona montañosa del norte del país. Cientos de soldados, policías y agentes forestales buscaron la aeronave en el que viajaba también la ex primera dama Shanil Dzimbiri.

Este lunes, cuando el avión estaba en pleno vuelo, los controladores aéreos le comunicaron al piloto del aeroplano que no intentase aterrizar en el aeropuerto de Mzuzu debido al mal tiempo y a la escasa visibilidad. En cambio, le pidieron que regresara a Lilongüe, detalló Chakwera. Fue entonces que los empleados del aeropuerto perdieron contacto con el aparato, que desapareció del radar, añadió.

La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *