Desconcierto por la aparición de peces caníbales en playas de Estados Unidos

Los peces lanceta miden casi dos metros de largo, tienen mandíbulas con colmillos y cazan a través de emboscadas.

Conocidos como peces caníbales, varios ejemplares aparecieron en playas de Oregón (Estados Unidos) y causaron desconcierto en científicos.

Los peces lanceta (Alepisaurus ferox) miden casi dos metros de largo, tienen mandíbulas con colmillos, ojos enormes, cuerpo largo y resbaladizo y una aleta en forma de vela.

Se caracterizan por su canibalismo, porque se alimentan vorazmente de muchos otros peces e invertebrados, incluidos los de su misma especie.

Son depredadores de emboscada, ya que cazan flotando y camuflados en silencio en el agua.

También se distinguen por ser hermafroditas, ya que poseen órganos sexuales masculinos y femeninos simultáneamente.

«Varios peces lanceta han llegado a las costas de las playas de Oregón en las últimas semanas desde Nehalem al sur hasta Bandon. Estos peces de aguas profundas viven en aguas tropicales y subtropicales y pueden migrar tan al norte como el Mar de Bering para alimentarse. Nadie está seguro de por qué están llegando a tierra», explicaron desde la administración de parques de Oregon en Facebook.

Según esos especialistas, hallaron algunos ejemplares con vida que fueron devueltos al mar. Y pidieron a la ciudadana que avisen a las autoridades en el caso de encontrar más peces de este tipo.

«Los varamientos en Oregón y en otros lugares no son exactamente comunes ni ocurren con regularidad», explicó a WordsSideKick el investigador en el Centro de Ciencias Pesqueras del Noroeste de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, Daniel J. Kamikawa.

Y, tras señalar que nunca se han registrado varamientos masivos o muertes de peces lanceta anteriormente, remarcó que a lo sumo se encontraron uno o dos individuos en algunos puntos de la costa.

En esta ocasión, aparecieron varios ejemplares a lo largo de un tramo de costa de unos 290 kilómetros de largo.

Respecto a ello, científicos manejan varias teorías. Una es que se trataría de peces heridos o enfermos, por lo que no pueden nadar de manera efectiva y son empujados a la orilla. Otra hipóteos es que fueron arrastrados por una tormenta.

Tampoco descartan que el fenómeno se deba a un choque de temperatura, que sucede cuando se exponen repentinamente a agua que es mucho más fría que su rango de temperatura normal.

Telefe Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *