El Papa registró una «clara mejoría» de su bronquitis por la cual está internado desde el pasado miércoles. Fuentes oficiales precisaron que «pasó de forma tranquila» su segunda noche internado y ya tiene la fecha para volver al Vaticano.
El papa Francisco será dado de alta el sábado luego de haber registrado una «clara mejoría» del cuadro de bronquitis y podrá regresar al Vaticano. Además, informaron que ya se encuentra trabajando desde el hospital donde está internado desde el pasado miércoles. De esta manera, podrá brindar la misa del domingo de Ramos.
«El regreso de Su Santidad a Santa Marta está previsto para mañana, tras los resultados de las últimas pruebas realizadas esta mañana”, informó el prensa Matteo Bruni sobre la saluda del sumo pontífice de 86 años.
El responsable de la comunicación vaticana aseguró que el Papa estará en la Plaza San Pedro para la celebración eucarística, una misa con la que en 28 horas se inician eventos de la denominada Semana Santa, que incluyen en Vía Crusis el viernes 7 y la bendición Urbi en Orbi el domingo 9.
Francisco, indicó ayer el Vaticano, recibe tratamientos con antibióticos en el piso 10 del hospital Gemelli de la capital italiana, con una «clara mejoría» del cuadro de bronquitis infecciosa que diagnosticó su equipo médico.
El Papa, que ya está trabajando desde el centro médico, mantiene hasta el momento sus encuentros previstos para el lunes 3, agregaron las fuentes.