El informe sobre Geravand podría reavivar las protestas desencadenadas por la muerte de la joven iraní kurda Mahsa Amini.
Una adolescente iraní, que entró en coma a principios de mes tras un supuesto enfrentamiento con agentes por violar la ley del hiyab del país, se encuentra en estado de «muerte cerebral», informaron este domingo medios de comunicación estatales iraníes.
«El seguimiento del último estado de salud de Armita Geravand indica que su estado de salud de muerte cerebral parece seguro a pesar de los esfuerzos del personal médico», reportó la Red de Noticias de la República Islámica de Irán.
Las autoridades iraníes negaron las afirmaciones de grupos de defensa de derechos humanos de que la joven de 16 años resultó herida tras un enfrentamiento el 1 de octubre con agentes que hacían cumplir el código de vestimenta islámico, obligatorio en el metro de Teherán.
El informe sobre Geravand podría reavivar las protestas desencadenadas por la muerte de la joven iraní kurda Mahsa Amini, de 22 años, el año pasado bajo custodia de la policía de moralidad.
Las imágenes del ataque que ocurrió en la estación Shohada de Teherán muestran a cuatro personas que sacan a la víctima del tren. Según denunció la ONG Hengaw, Aramita fue custodiada por agentes de seguridad.
Por su parte, la periodista Maryam Lotfi, del diario Shargh, fue detenida después de querer ingresar a la habitación en la que está internada la adolescente, aunque posteriormente.
Fuente: NA