Italia hace frente a la Inteligencia Artificial y crea un fondo de desempleo para trabajadores afectados

Trabajadores con riesgo de ser reemplazados recibirán capacitaciones sobre habilidades digitales.

e-card

La llegada de la Inteligencia Artificial ya es un hecho, por eso Italia decidió implementar medidas y creó un Fondo de Desempleo, a fin de brindar una mano a trabajadores que se hallan vistos afectados por esta tecnología. 

En concreto, el Gobierno destinará 30 millones de euros al programa «Fondo para la República Digital», que se encargará de capacitar en habilidades digitales aa trabajadores cuyas áreas se vean alteradas u amenazadas. 

Un tercio del presupuesto será utilizado en empleados de áreas de transporte y logística, oficina y soporte administrativo, producción, servicios y sector comercial a modo preventivo.

Los 20 millones restantes serán usados en personas desempleadas con el objetivo de reintroducirlas al mercado laboral de una manera competente, evitando así ser nuevamente reemplazadas o volver a la inactividad en el corto plazo.

El dinero no se entregará a las personas de manera directa, sino que se repartirá mediante un concurso público entre las instituciones y empresas interesadas en facilitar la formación.

Desde el Gobierno consideran que «no hay revolución digital sin personas», por eso eligen invertir en el futuro. «No podremos llevar a cabo ninguna transición digital si no somos capaces de involucrar y potenciar todo el capital humano», consideró Alessio Butti, subsecretario encargado de Innovación Tecnológica.

Telefe Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *