Cuarenta y tres personas murieron y 80 sobrevivieron cuando una embarcación se estrelló contra unas rocas cerca de la costa del sur de Italia a primera hora del domingo, informaron la guardia costera y la policía italianas, en una nueva tragedia con el naufragio de migrantes.
El naufragio de migrantes tuvo lugar cerca de Steccato di Cutro, un balneario de la costa oriental de Calabria, la región que forma la punta de la bota de Italia.
«Por el momento, se han encontrado con vida un total de 80 personas, algunas de las cuales han logrado llegar a la orilla tras el naufragio, y 43 cadáveres a lo largo de la costa», señaló la guardia costera en un comunicado.
El barco transportaba a unas 120 personas y chocó contra las rocas «a pocos metros de la orilla», dijeron los guardacostas, que añadieron que seguía la búsqueda de otros posibles sobrevivientes.
Previamente, el alcalde de Cutro, Antonio Ceraso, declaró que entre los fallecidos había mujeres y niños. Afirmó que la embarcación de madera de los emigrantes se había «desintegrado» en medio de las tempestuosas condiciones del mar, con partes de las ruinas esparcidas por unos 300 metros de la costa.
(Reuters)