Taiwán se prepara para un posible ataque de China

(Reuters) – El gasto en defensa de Taiwán este año se centrará en preparar armas y equipos para un posible “bloqueo total” por parte de China, incluidas piezas para cazas F-16 y reposición de armamento, según informó el ejército taiwanés.

China, que considera Taiwán como parte de su territorio, organizó maniobras militares alrededor de la isla en agosto, disparando misiles por encima de Taipéi y declarando zonas de exclusión aérea y marítima en un simulacro de cómo intentaría aislar a Taiwán en una guerra.

En un documento para solicitar la aprobación del presupuesto parlamentario, a cuya copia tuvo acceso Reuters el lunes, el Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que comenzó a revisar sus reservas estratégicas de combustible y sus capacidades de reparación el año pasado, pero no dio detalles.

En “previsión de un bloqueo total del estrecho de Taiwán”, el gasto de este año incluiría la reposición de reservas de artillería y cohetes, así como piezas para los cazas F-16 “para reforzar la continuidad del combate”, dijo el ministerio.

En una actualización de su evaluación de la amenaza de China, el ministerio taiwanés dijo que el ejército chino ha estado llevando a cabo operaciones de fuerzas conjuntas con miras a controlar puntos de estrangulamiento estratégicos y negar el acceso a las fuerzas extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *