Según la organización, la violencia contra los menores en Líbano y Gaza «se está transformando silenciosamente en aceptable».
Más de 200 niños han muerto y 1.100 han resultado heridos en Líbano en los últimos dos meses, indicó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) este martes .
El conflicto, que lleva más de un año en Líbano, se convirtió en una guerra total a finales de septiembre, cuando Israel lanzó una gran ofensiva contra el movimiento islamista libanés Hezbolá, respaldado por Irán.
«A pesar de que más de 200 niños han muerto en Líbano en menos de dos meses, surgió un patrón desconcertante: sus muertes son recibidas con inercia por quienes son capaces de detener esta violencia», dijo el portavoz de Unicef, James Elder, en una rueda de prensa en Ginebra. «Para los niños de Líbano, se convirtió en una normalización silenciosa del horror», agregó.
«Lo intolerable se está transformando silenciosamente en aceptable»
El vocero se negó a comentar quién era el responsable de los asesinatos y dijo que estaba claro para cualquiera que siga los medios de comunicación.
Elder también señaló que había «similitudes escalofriantes» entre los conflictos en Líbano y la Franja de Gaza, donde se reporta que una parte significativa de las más de 43.000 personas que han muerto en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás son niños.
«En el Líbano, de forma muy similar a como ha sido el caso en Gaza, lo intolerable se está transformando silenciosamente en aceptable», lamentó Elder.
rr (reuters/unicef/ap)