Acevedo se reunió con Jaldo y Mansilla para abordar herramientas legislativas en tratamiento

El Vicegobernador se refirió a la compra de 100 colectivos nuevos para renovar la flota del transporte público de pasajeros. Además, adelantó que la reunión de Labor Parlamentaria está prevista para mañana martes, a las 11:30.

En la mañana de este lunes, el vicegobernador, Miguel Acevedo, mantuvo un encuentro con el gobernador, Osvaldo Jaldo, y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. Durante la reunión, abordaron las distintas herramientas legislativas en tratamiento, con especial énfasis en aquellas que representan soluciones para la provincia.

Entre los temas que se debatieron, destacaron el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado a la Legislatura, que permite al Gobierno provincial otorgar subsidios a las empresas del sector a través de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), con el fin de adquirir 100 colectivos nuevos para renovar la flota del transporte público de pasajeros.

En este sentido, Acevedo aseguró que se busca resolver el problema con la mayor celeridad posible: «Tratamos el tema del DNU que llegó, que entendemos a todas luces que es necesario ocuparnos del transporte público, no tan solo de preocuparnos, sino de ocuparnos, así que esta es una medida altamente positiva».

«Vamos a tener una reunión con el Ministro de Economía para ampliar algunos conceptos, pero la metodología de adquisición, la más prolongada, es la de licitación pública, no amerita menos de 45 días de plazo de acuerdo a los procedimientos que están vigentes actualmente, los cuales ya nos llevarían al año que viene», comentó.

El Vicegobernador informó que, inclusive, el Gobernador ha manifestado su predisposición para que la Comisión de Transporte o una comisión que se designe desde la Legislatura acompañe el proceso de adquisición. «Está dispuesto, así que ese es otro de los temas que hemos charlado y que seguramente lo voy a conversar con los legisladores», afirmó.

Asimismo, se dialogó sobre el proyecto presentado en la Legislatura por la empresa Transporte Fríos del Norte, que propone la creación de un Centro Logístico Sostenible con el objetivo de mejorar el transporte de mercaderías refrigeradas y congeladas de larga distancia. La iniciativa contempla la generación de 100 nuevas fuentes de empleo directo, favoreciendo a los productores locales que, en muchos casos, enfrentan dificultades para comercializar sus productos en otros mercados.

«Hemos tratado de ver algunos otros aspectos e informarle también al Gobernador sobre algunos temas que vamos a ver en la sesión de la próxima semana. Mañana tenemos parlamentaria, queremos saber si había algo de necesidad urgente del Poder Ejecutivo. Nosotros ya tenemos en carpeta que se van a tratar los dos predios que necesita Salud, se va a tratar también la empresa que se radica en Tucumán que se va a ampliar sus cámaras para servicios de frío, entre otros temas», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *