Convenios y pago de aportes para planes de conservación de bosques nativos

Los acuerdos fueron rubricados por la Subdirección de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) de la Secretaría de Producción y beneficiarios de la Ley de Bosques.

La Subdirección de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) de la Secretaría de Producción convocó a una reunión a los beneficiarios de la Ley de Bosques, bajo el objetivo de realizar el pago de los aportes no reintegrables (ANR) y la firma de convenios correspondientes a la Convocatoria 2021/2022, para el desarrollo de planes de conservación o de manejo de bosques nativos.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Productivo, Martín Lazarte, el director de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, Juan Carlos Parajón, el subdirector de OTBN, David Fierro y personal técnico y administrativo de la DFFSyS.

Por parte de los beneficiarios, asistieron al encuentro los representantes de instituciones como la Facultad de Ciencias Naturales e IML, que lleva adelante un plan de conservación en la Reserva Experimental Horco Molle; Universidad Nacional de Tucumán, que desarrolla un plan de conservación en el Parque Sierras San Javier de la UNT; FUNDEFMA, como una de las consultoras que llevan adelante planes de conservación en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la provincia; la Asociación Argentina de Montaña por su plan de conservación en el ANP Parque Provincial Cumbres Calchaquíes; la empresa citrícola San Miguel; representantes de las Comunidades Originarias de Mala-Mala, Potrero Rodeo Grande y Quilmes; y beneficiarios particulares que desempeñan planes en campos propios.

“En lo que va del año, ya alcanzamos el monto de $20.600.241 pagados para el desarrollo de planes de conservación o de manejo de bosques en la provincia, en el marco de la Ley Nac. N° 26.331 y de la Ley Prov. N° 8.304”, detalló Fierro. Y amplió: “Además, realizamos la firma de nuevos convenios que abarcan la cifra de $19.618.567 próximos a pagar”.

En la reunión, el subsecretario Lazarte y el director Parajón manifestaron su intención de apoyo y acompañamiento a las personas e instituciones presentes durante el desarrollo de sus tareas de manejo y conservación, así como en cualquier situación y/o problemática que los beneficiarios lo requieran.

Además, el subdirector de Bosques expresó su disposición para intentar acelerar los tiempos de gestión de fondos para estas iniciativas, las cuales resultan beneficiosas para la preservación de los bosques en el territorio provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *