Declararon Huésped de Honor al “Chiqui” Tapia

El gobernador, Juan Manzur, recibió al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, en Casa de Gobierno.

En un acto celebrado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Tucumán, el titular del Poder Ejecutivo provincial, Juan Manzur, nombró Huésped de Honor al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, en homenaje por su participación en el Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022 donde la Selección Argentina fue campeona mundial.

Junto al Gobernador estuvieron los diputados nacionales Rossana Chahla y Mario Leito; los ministros: Lorena Málaga (Desarrollo Social) y Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la integrante del Directorio de Nación Bursátil, empresa del Grupo Nación, Stella Maris Córdoba; el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Mariano Fernández; el presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, Darío Zamoratte; y legisladores provinciales.

Manzur declaró: “todavía está latente esto –el Campeonato Mundial de Fútbol- que todos los argentinos salimos a festejar con la Bandera Argentina. Reconocer la alegría y el entusiasmo sano. Creo que no se recuerda en la historia argentina una movilización de esa característica y magnitud”.

Además dijo: “es un día de entusiasmo al poder recibir en Tucumán a uno de los que hizo posible esta alegría. Ver al Chiqui aquí, con esa humildad, prudencia, paciencia y esa fuerza interior, la verdad que entusiasma. Es un hombre del interior, que viene de muy abajo. Conoce la Argentina, en el marco de este país profundamente federal. Muchos estamos contentos por la alegría que le dio al pueblo y haber recuperado el orgullo para los argentinos, sintiéndonos campeones del mundo” y celebró la importancia de su gestión delante de la AFA.

Por estos motivos, explicó Manzur, “en nombre del pueblo de la provincia de Tucumán declaramos Huésped de Honor al señor “Chiqui” Tapia. Muchos compañeros del interior se ven reflejados en él porque trasmite entusiasmo y esperanza de un futuro mejor” y se refirió a una propuesta deportiva impulsada por la diputada Chahla para poner en marcha todos los clubes de barrio de San Miguel de Tucumán para fomentar el deporte y la inclusión de todas las familias.

” En diciembre, los argentinos vivimos un momento histórico, logramos un título que hacía mucho no se conseguía”, comenzó diciendo Tapia que destacó: “es una gran felicidad que la gente pueda disfrutar y celebrar el título hasta este momento”.

En ese sentido, el presidente de la AFA remarcó que “estamos cerca de que regrese la Selección para jugar en Argentina, en River y en Santiago del Estero”. “Ya se vive el clima de felicidad, de ansiedad de poder ver su Selección y homenajearlos”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *