Delegados comunales destacaron el aporte del Gobierno para prevenir el dengue

Los comisionados agradecieron la entrega de humidificadores e insumos para combatir al mosquito transmisor del dengue.

Este viernes, las representantes de las 93 comunas rurales y centros asistenciales del interior se dieron cita en la Plaza Independencia para recibir humidificadores e insumos para luchar contra el mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue. La entrega forma parte del plan del Gobierno provincial anunciado esta semana por el gobernador, Osvaldo Jaldo, para combatir la enfermedad.

En esta oportunidad, el Primer Mandatario entregó 93 humidificadores, dos ambulancias, 11 desfibriladores automáticos, ocho bicicletas para agentes sanitarios, un móvil utilitario y 93 bidones de citronela.

Patricia Córdoba, comisionada de Manuel García Fernández, contó: “recibimos un humidificador para combatir mosquitos y prevenir el dengue. En diciembre arrancamos con actividades de prevención y descacharreo con el apoyo de personal de salud y agentes sanitarios del Caps. En marzo y abril tuvimos los primeros casos que fueron en crecimiento”.

Ramón Nieva, comisionado de Santa Rosa de Leales, comentó: “como en otras ciudades estamos con un incremento de infectados, pero gracias a Dios se está haciendo un profundo trabajo junto al ministerio del Interior a cargo de Darío Monteros y con el centro de salud local junto al personal médico y agentes sociosanitarios. Llegamos a todos los barrios. Fumigamos los hogares y con este humidificador sabemos que vamos a rendir mucho más para combatir a los mosquitos que trasmiten el dengue”.

Desde el momento en que se inició la emergencia sanitaria por el dengue, recibimos el apoyo del Gobierno de Tucumán. Combatiremos mejor el mosquito gracias a este equipamiento para prevenir nuevos contagios de dengue. Nos ponemos firmes a trabajar para luchar contra esta epidemia que afectan la provincia y el país”, dijo el delegado de  Agua Dulce y la Soledad (Leales), José Luis Medrano. 

Y dijo que gracias a la labor del personal comunal, con el apoyo del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud, se pueden atender las necesidades de la comunidad.

Álvaro Brito, comisionado de Villa de Leales, aseveró: “recibimos este equipamiento e insumos para luchar contra la epidemia del dengue. Una realidad que vivimos en el campo, en el interior profundo de la provincia. Agradecemos al Gobernador que siempre mira por las comunas más alejadas”.

Alejandro Quinteros, delegado de Río Colorado, declaró: “recibimos este equipamiento para atacar a los mosquitos que trasmiten la enfermedad del dengue. Estas herramientas son necesarias para luchar contra la  epidemia que afecta a los tucumanos. Trabajamos mancomunadamente con los ministerios del Interior y Salud, fumigamos las casas de las personas afectadas y trabajamos en el descacharreo de las viviendas y de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *