La Comisión de Hacienda y Presupuesto respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia enviado por el Poder Ejecutivo, que propone ajustes en los montos de autorizaciones establecidos para obras públicas.
La Comisión de Hacienda y Presupuesto dio dictamen favorable al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado por el Poder Ejecutivo que solicita modificar los montos de autorizaciones establecidos en el art. 1° de la ley N°9.470 y el art. 1, inciso c) del Decreto de Necesidad y Urgencia N 1/3 (ME) de fecha 26 de marzo de 2018.
La citada ley y el mencionado decreto disponen autorizar a las Direcciones de Arquitectura y Urbanismo, Provincial del Agua y de Materiales y Construcciones Escolares a hacer uso de las excepciones previstas en el art. 12° de la ley N° 5.854 (Ley de Obras Públicas), su decreto reglamentario N° 1.534/3 (SO)-87 y del aet. 59 de la ley N° 6.970 de Administración Financiera para las obras y/o trabajos, que se realizarán por administración como así también a través de la contratación de terceros, contemplados en los respectivos Planes de Obras e incluidas en el Presupuesto General de la Provincia.
Participaron de la reunión los legisladores Carlos Gallia (presidente), Sara Lazarte, Francisco Serra, Sandra Figueroa y Hugo Ledesma.