Distinguen a policías por su labor en el aniversario de la Fuerza

En la ceremonia recordaron el valor del bombero Ezequiel Agudo que perdió la vida tras intervenir un incendio.

Tras un emotivo acto que se llevó a cabo en las instalaciones de Jefatura de Policía en la mañana de este miércoles, empleados policiales de diferentes regionales y áreas, fueron reconocidos y premiados por sus acciones en distintos procedimientos. Entre ellos estuvo presente la familia de Ezequiel Agudo, el bombero que perdió la vida tras un incendio.

Durante el acto, los conductores de la fuerza provincial también distinguieron al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa en reconocimiento y agradecimiento por el apoyo que el titular de la cartera brinda a la labor diaria que lleva adelante la Policía.

La celebración, que fue convocada por el jefe y subjefe de Policía, los comisarios generales Joaquín Girvau y Roque Yñigo respectivamente, tuvieron como invitados al ministro de Seguridad, quien estuvo acompañado por los asesores, Sebastián Tula Riso, Sergio Sobrecasa, Manuel Zuccardi; el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Jorge Dib; la subsecretaria de Coordinación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Gladys Carpio Valero; la directora de Control de Gestión, Emilia Tarifa; subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Miguel Gómez; director del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros; director de Bienestar Policial y Penitenciario, Héctor Gómez Nacusse, autoridades municipales, concejales y legisladores. Además estuvieron presentes Plana Mayor y jefes de regionales de la fuerza policial.

“En el marco de los 202 años de la Policía de Tucumán, estamos acompañando al jefe, subjefe y Plana Mayor en la premiación de todo el personal que se ha destacado este año, que han realizado acciones importantes para la Institución y para la sociedad. En beneficio de ella estamos acompañándolos y entregando estas premiaciones que representan a toda la familia policial», expresó el ministro de seguridad y remarcó que esto insta a los empleados policiales a seguir creciendo, capacitándose, trabajando como lo pide el gobernador Osvaldo Jaldo para la sociedad, para cuidar los bienes y la vida de todos los tucumanos.

Por su parte, el jefe de Policía hizo alusión a la trayectoria de la Institución Policial no solo como servidora de la sociedad sino también como formadora de personas y creadora de familias: “202 años de historia, de lucha, de trabajo, de constancia y de vocación que, como Institución ha formado hombres y mujeres a lo largo de esa historia de mucho valor, formamos parte de ella, le debemos mucho porque no ha dado trabajo, una familia, un hogar y nos formó como personas. Simplemente, quiero saludar a cada uno de los efectivos policiales en su día y exhortarlos a que sigan trabajando y quiero darles las gracias eternas a las familias por acompañarlos a cada uno de nuestros empleados policiales”, enfatizó. 

En cuanto al subjefe de Policía también destinó palabras alusivas a la fecha y recordó el valor del bombero Ezequiel Agudo que perdió la vida tras intervenir en un incendio: “Nuestra Policía tiene mucha historia que se ha escrito con grandes seres humanos que han formado parte de esta institución y otros que la siguen formando. Es un día de sentimientos encontrados, de premiar a los empleados policiales por un lado, y por otro; no podemos olvidar a nuestro compañero Agudo que en este aniversario ha ofrendado su vida en beneficio de la sociedad y también un gran reconocimiento para su familia y para la institución policial que seguramente toda la comunidad lo van a homenajear siempre recordándolo. Es un ejemplo que vamos a llevar con gran orgullo”, destacó.

Finalmente, Yñigo señaló que todos aquellos que han recibido la distinción en el día de la fecha no es casualidad sino una causalidad ya que ellos trabajan día a día con vocación de servicio y espíritu de sacrificio, aplicado dentro del marco legal y siguiendo los lineamientos que persigue el Ministerio de Seguridad bajo la órbita del gobernador Osvaldo Jaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *