Educación y ANSES profundizan la agilización de jubilaciones docente

El ministerio trabaja en la gestión de inicio de expedientes y asesoría en documentación a presentar con más de 50 educadores mensualmente.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al titular de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra; con la finalidad de profundizar gestiones para la agilización de las jubilaciones docentes.

Durante el encuentro, se enfatizó en la importancia de facilitar y ampliar el acceso a turnos en ANSES para aquellos docentes que se encuentren próximos a retirarse de las funciones educativas. En este sentido, el Ministerio de Educación trabaja en la gestión de inicio de expedientes y asesoría en documentación a presentar con más de 50 educadores mensualmente; lo que permitió que más de 10.000 agentes ya gocen de su jubilación.

Para este fin, se llevaron adelante mejoras edilicias y administrativas en la Dirección de Personal del Ministerio de Educación, en donde se renovó mobiliario y equipamiento tecnológico; como así también la implementación de legajos digitales tanto del personal docente como no docente con el objetivo de que cada agente pueda consultar de forma simple y directa su legajo digital. También se implementaron mecanismos ágiles para la atención, resolución de problemáticas, y la relación con otras áreas para disminuir los tiempos para que se envíe a liquidar los haberes.

“La jubilación docente es el reconocimiento a toda una vida de trabajo. Por eso, con el titular de ANSES, Enrique Salvatierra, seguimos avanzando en la agilización de los trámites jubilatorios, como así también en el desarrollo de un sistema virtual de consultas de expedientes y otro tipo de gestiones que le pueda ser útil a la docencia. Aspiramos a poder aumentar la capacidad y tramitar más jubilaciones”, contó el ministro Lichtmajer.

Además, el funcionario destacó que “se trabaja con una impronta de cercanía a los fines de acompañar de la mejor manera en la última etapa de la vida laboral de los agentes estatales. También nos enfocamos en la capacitación, profesionalismo y objetividad para que la comunidad educativa pueda resolver sus cuestiones administrativas lo más pronto posible”.

Los trámites de jubilación del personal docente y no docente están a cargo de la Dirección de Personal del Ministerio de Educación, quienes trabajan con una impronta de cercanía a los fines de acompañar de la mejor manera en la última etapa de la vida laboral. Para esto, se realiza asesoramiento telefónico, presencial y por vía WhatsApp a través del Centro de Atención Educativa mediante los números 3812501862 – 3815469806 o vía mail a centrodeatencion@educaciontuc.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *