El Ministerio Fiscal puso en marcha la Unidad Especializada en Estafas y Usurpaciones

El propósito de la política criminal, diseñada por el ministro fiscal Edmundo Jiménez, es profundizar la persecución penal en pos de obtener mayores resultados respecto a la investigación, acusación y enjuiciamiento de estos delitos. Estará a cargo del fiscal Mariano Fernández.

Previo a la implementación del régimen adversarial en Tucumán, el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, decidió que se establecieran las especializaciones y la asignación de delitos a investigar, en base a la información criminal de años anteriores y los estudios comparados con otras provincias. A partir de esos conceptos, desde hoy miércoles, funciona una nueva Unidad Fiscal Especializada en el Centro Judicial Capital, la que tendrá a su cargo la investigación de las Estafas y las Usurpaciones.


“Es una nueva Fiscalía Especializada donde el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, entendió que se debía atacar la estafa y la usurpación. La finalidad es perseguir e investigar y en el caso que corresponda condenar a la persona que cometió el delito. Es una decisión totalmente acertada del Ministro en Especializar las Fiscalías y los que trabajamos aquí conocemos la problemática y cuál es el conflicto”, sostuvo el fiscal Mariano Fernández.


Con la aplicación del sistema adversarial en la provincia, mediante la sanción del nuevo Código Procesal Penal (Ley N° 8.933), la especialización de las Unidades Fiscales se orientó en función de un proceso evolutivo y flexible basado en la información objetiva de la criminalidad local, teniendo en cuenta los datos objetivos del flujo de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *