El MPF continúa con su esquema permanente de incorporación de tecnología

La actualización del sistema informático fue ordenada por el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, en este caso para el registro de objetos secuestrados con lo que se agilizarán las investigaciones policiales y judiciales. Capacitación para la fuerza de seguridad.

El Ministerio Público Fiscal, a cargo de Edmundo Jiménez, continúa con su esquema permanente de incorporación de tecnología al punto que nuevos softwares formarán parte de dispositivos usados en los distintos procesos. En ese marco de acción, se anotan los objetos secuestrados que ahora serán registrados de manera ágil y segura por efectivos policiales a través del Sistema de Administración de Legajos (SIAL) desarrollado por la Oficina de Sistemas del MPF.
El secretario judicial, Tomás Robert, acompañado por el equipo a cargo de la articulación técnica interinstitucional detalló aspectos de la fase inicial de esta etapa de aplicación, al tiempo de encarar una etapa de capacitación para el personal policial.


“El registro inicialmente se efectuará sobre las armas de fuego y los vehículos secuestrados en la órbita del Centro Judicial Capital. Progresivamente, se irá ampliando a todos los objetos secuestrados en el resto de las jurisdicciones de la provincia”, explicó Robert. “Para ello, se empezará implementando el sistema informático en las principales dependencias policiales de la capital a fin de consolidar su utilización y formar oficiales facultados para capacitar al resto del personal. Todas las acciones tendientes a implementar el proyecto estarán a cargo de la Secretaría Judicial del MPF, desde donde se impartirán las instrucciones necesarias para asegurar la calidad y la celeridad en los procesos”, agregó.

Los objetivos

El proceso de incorporación de la policía debidamente capacitada al sistema SIAL, tiene como objetivos, asegurar el correcto registro de los objetos secuestrados desde el momento en el que se tiene contacto con los mismos y los movimientos posteriores e incorporar un sistema de comunicaciones y oficios digitales para reemplazar a los actuales (teléfono, sistemas de mensajería, correos electrónicos, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *