Se trata de una entidad que apadrina tres comedores donde asisten 350 personas, de lunes a viernes. Además realizan cursos de formación profesional (de Cocina e Instalador de Plomería, Sanitarista y Gasista)
Bajo el lema «Lo Recuperado del Delito vuelve a la Comunidad» y por decisión del ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, se hizo entrega de un automóvil Ford Focus a la Fundación Desatando Nudos, ubicada en calle Eugenio Méndez 344 de esta ciudad capital. El funcionario del MPF, Cino Calcaprina, fue el encargado de entregar las llaves al párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de San Cayetano, Martín Aversano.
«Hicimos entrega de un vehículo en el marco de la política criminal que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, por la cual, un automóvil utilizado para cometer un delito vuelve a la comunidad cumpliendo una función social. Es el propósito que nos da nuestro ministro, Edmundo Jiménez, a través de una tarea que venimos desarrollando día a día, no sólo con la entrega de autos sino también con otros servicios”, comentó Calcaprina.
“Esta Fundación cumple varios servicios dentro del barrio como Comedor/Escuela, por lo tanto, necesitaban un móvil para el transporte de alimentos principalmente”, contó el funcionario judicial quien destacó el desarrollo de oficios para combatir el flagelo de las adicciones. Por su parte, el padre Aversano describió como se produjo el contacto con el MPF. “Se dio a través de una nota dirigida al Ministro Público Fiscal donde pedimos un vehículo y gracias a Dios y a la buena voluntad del MPF se nos ha brindado para realizar las gestiones de traslado. Es un trabajo bastante arduo y no teníamos un automóvil para poder realizar las compras de insumos”, precisó. “Desde hace siete años tenemos una Fundación que se llama Desatando Nudos que apadrina tres comedores donde asisten 350 personas, de lunes a viernes. Realizamos cursos de formación profesional (de Cocina e Instalador de Plomería, Sanitarista y Gasista)”, finalizó.