El Poder Ejecutivo firmó un acuerdo salarial con la Asociación de Médicos Empleados

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro con el secretario general de la Asociación de Médicos Empleados, José Gerbán, con quien firmó un acuerdo salarial.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó en su despacho de Casa de Gobierno un nuevo acuerdo paritario con la Asociación de Médicos Empleados (AME).

Estuvieron presentes en el anuncio el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad y José Gerbán, secretario general de la Asociación de Médicos Empleados (AME).

Medina Ruiz sostuvo: “agradeciéndole al doctor Gerbán que vino en representación de AME y al Gobernador por este esfuerzo. Un paso más para tener al personal de salud trabajando y cobrando el sueldo. Todos en sus puestos de trabajo para atender a nuestros pacientes. Por supuesto, sabemos que el esfuerzo que hace el Gobierno es muy grande pero también tenemos nuestro personal que está interpretando ese esfuerzo y está a la altura de las circunstancias”.

Gerbán dijo: “hemos firmado el acta acuerdo. Consideramos que es un logro importante. Vamos negociando, avanzando en el presupuesto y en la necesidad de cada trabajador”.

Añadió: “hay que acompañar a la gestión del Gobierno en cuanto a lo que se puede pagar. Nuestro concepto siempre fue fundamentalmente lo que el gobierno nos ofrece, aceptarlo y seguir dialogando”.

También sostuvo: “Todas las expectativas están puestas en febrero, una vez que este gobierno –federal- que asume el 10 de diciembre, de alguna manera con 60 días ya de gestión, vamos a tener otro tipo de panorama para, fundamentalmente, tratar de lograr lo que anhelamos en cuanto a la recomposición salarial y en el tema de la carrera sanitaria”.

El gremialista destacó que es importante la conservación de los puestos de trabajo: “Nosotros, de nuestro sector que son los médicos, tener un trabajo, tener una fuente laboral es importante para cubrir todas las necesidades que tiene el trabajador y, sobre todo, tener la certeza de un sustento diario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *