La Legislatura abrió sus puertas para recibir a la comunidad judía en vísperas al Rosh Hashaná.
En la mañana de hoy, el vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, recibió a rabinos y directivos de las tres sinagogas de la provincia en un encuentro coordinado por el legislador Gabriel Yedlin, con motivo de la próxima celebración de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío. Esta festividad marca el inicio del Juicio Divino para la humanidad y culmina con Iom Kipur, el Día del Perdón.
Estuvieron presentes el legislador Agustín Romano Norri; el director de Beit Jabad Tucumán, rabino Daniel Levy; el rabino de Jabad Tucumán, Ariel Levy; el rabino de la Kehila Sefardí, Ezra Cohen; el rabino de la Kehila Sfardí, Yehuda Strul; y el presidente de la Kehila Sefardí de Tucumán, Isaac Gargui.
Durante el encuentro, el legislador Gabriel Yedlin destacó la importancia de recibir a la comunidad judía en la Legislatura: “El vicegobernador siempre sostiene que esta es la casa del pueblo, y hoy la comunidad judía, como parte de la sociedad tucumana, se ha acercado para compartir un mensaje en vísperas del Año Nuevo. Este es un momento de reflexión, de pedir por una provincia en paz y con bienestar para todos, especialmente en un contexto mundial marcado por discursos de odio, antisemitismo y dificultades. Hoy, más que nunca, es fundamental mantener una sociedad plural donde todos podamos expresarnos con libertad. Que podamos percibirnos para el año que viene con alegría, futuro, esperanza, salud y paz para todos”.
Por su parte, el rabino Daniel Levy expresó: “El motivo principal de nuestra visita es encontrarnos en vísperas del Nuevo Año Hebreo 5785, una fecha que marca el nacimiento del hombre y nos pregunta: ¿Dónde estás?, ¿Qué has hecho en este año?. Es un día de juicio y evaluación, pero principalmente un día de bendiciones. Vinimos a compartir con el vicegobernador nuestros deseos de bienestar para él y para la provincia de Tucumán: que Dios ilumine a los gobernantes para llevar a la provincia hacia un futuro de prosperidad, sin pobreza ni hambre, con trabajo para todos y en una sociedad armoniosa”.
Finalmente, el rabino Ezra Cohen señaló: “Estos días no solo juzgan al pueblo judío, sino a toda la humanidad. El mensaje es que esta provincia puede crecer gracias a la hospitalidad, armonía y equilibrio que permiten convivir en paz. Es el mensaje que sigamos por este camino, que es el camino del éxito”.