El vicegobernador recibió a los directores de la película «Padre Múgica A la Hora de la Luz»

Durante el encuentro, los realizadores afirmaron que, a 50 años de su fallecimiento, el legado del sacerdote sigue presente a través del trabajo de los curas villeros para ayudar a los jóvenes a superar las adicciones.

Luego de la proyección del documental en la sala Orestes Caviglia, los directores Walter Peña y Nicolás Cuiña, junto al dirigente Hugo Cabral, visitaron al vicegobernador Miguel Acevedo para hablar sobre la vigencia de su prédica, medio siglo después de su fallecimiento.

El film muestra la vida del sacerdote a través de testimonios históricos de quienes lo conocieron en diferentes etapas de su vida, como estudiante, sacerdote, deportista, amigo y párroco. Además, cuenta con la participación especial de actores como Víctor Laplace, Marilina Ross, León Giecco y el padre Pepe Di Paola, entre otros.

Finalizada la reunión, Peña resaltó el compromiso del padre Múgica con los más necesitados: “Es un ser que deja una vida totalmente acomodada en una familia muy aristocrática de Buenos Aires, y hace su entrega no solo de pensamiento y de acción, sino que además ofrenda su vida por los más pobres”.


Cuiña explicó que, medio siglo después de su fallecimiento, el legado de Múgica sigue presente a través del trabajo de los curas villeros, en especial enfocados en la lucha contra las adicciones: “Hoy hacen foco en la lucha contra las adicciones. En los hogares de Cristo se los recibe como vienen, se les da un abrazo, y ahí empiezan un camino de recuperación junto con otros chicos recuperados que también dan una mano”.

Carlos Soto, de la organización Espacio Puebla, mencionó que en la actualidad hay 11 Hogares de Cristo en Tucumán que trabajan para ayudar a los jóvenes a superar las adicciones en distintas localidades de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *