En su primer día de gestión, la intendenta Rossana Chahla participó de distintas actividades

Encuentro con la planta de empleados, reunión de Gabinete, trabajo en territorio y primera aparición pública en un acto oficial.

En su primer día al frente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la intendenta Rossana Chahla participó de distintas actividades que reflejan la impronta que le dará a su gestión: trabajo y dedicación para que los vecinos vuelvan a sentirse orgullosos de la ciudad en la que viven.  

La jornada del lunes arrancó muy temprano en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, donde Chahla envió un mensaje entusiasta y de aliento a los trabajadores presentes, quienes le brindaron una cálida bienvenida y les recordó que la principal premisa de la nueva administración será transformar la ciudad para bienestar de los vecinos.

Luego, la intendenta de la Capital encabezó la primera reunión de gabinete con sus colaboradores, a quienes instó a reforzar los vínculos con la ciudadanía, con “más presencia en el territorio e impulsando nuevas herramientas”. Participaron los secretarios Martín Viola (Secretaría de Gobierno), Camila Giuliano (Secretaría General), Sebastián Ruiz Toscano (Economía y Hacienda), Ricardo Santoro (Fiscal Municipal), Alejandro Sami (Ingresos Municipales), Juan Giovanniello (Movilidad Urbana), (Innovación Tecnológica), Jorge Valdez, (Servicios Públicos) Luciano Chincarini, Obras Públicas Luis Lobo Chaclián, (Atención Ciudadana) Sofía Prado Budeguer, (Cultura) Soledad Valenzuela y de (Ambiente y Cambio Climático) Julieta Migliavacca.   

A media mañana, la jefa municipal encabezó la firma de un convenio marco de cooperación con representantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que aportará a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán herramientas para mejorar procesos de administración y gestión pública. “La gestión de gobierno siempre tendrá más ventajas cuando se articule con el sector académico”, enfatizó la intendenta Chahla tras la firma del convenio, al que suscribió el doctor Fernando Gabriel Novara, director de Asistencia Técnica de Pasantías de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. 

Antes del mediodía, la intendenta supervisó las obras de recuperación del histórico edificio de la Asistencia Pública de calle Chacabuco 239, que cerró en 2018 y se encontraba en estado de abandono. 

Acompañada por el secretario de Obras Públicas, el arquitecto Luis Lobo Chaklián, Chahla adelantó que el objetivo es que el nodo de atención sanitaria de la capital vuelva a abrir sus puertas en un plazo menor a 180 días.  Indicó que, en una primera etapa, allí “se atenderán emergencias verdes” de baja complejidad, que no son las que no requieren internación hospitalaria.

A la siesta, se puso en marcha el plan de erradicación de basurales en la Capital, uno de los principales compromisos asumidos por la intendenta, tarea que ya comenzó a ejecutarse a través de la Secretaría de Servicios Públicos. Los trabajos comenzaron en el barrio Juan XXIII, en la zona de avenida Ejército del Norte y Chile, donde desde hace años había un basural en plena calle.

Más tarde, se inició otro de los proyectos prioritarios anunciados por la intendenta Chahla: la recuperación de las calles de la ciudad en sectores donde el pavimento está deteriorado. Las tareas arrancaron en calle Lamadrid al 100, en Barrio Sur, donde se repararon grandes baches, algunos de más de 2 metros cuadrados de superficie.

El operativo estuvo a cargo del secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, y fue supervisado por el secretario de Obras Públicas, Lobo Chaklián.

Por la noche, Chahla se trasladó a la Ciudad de Alderetes, donde participó del acto de asunción de la intendenta de esa ciudad, Graciela Gutiérrez.

El acto se realizó en la Plaza 24 de Septiembre de ese municipio y contó con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo, autoridades del gobierno provincial, del Poder Judicial y de la Legislatura.

Participaron los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia), Federico Nazur (Secretaría General de la Gobernación), Darío Monteros (Interior), Luis Medina Ruiz (Salud) y Susana Montaldo (Educación). También estuvieron presentes Washington Navarro Dávila (Ministerio Pupilar de la Defensa) y las legisladoras Alejandra Cejas y Maia Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *