Impulsan avances en el proyecto de ciclovías San Miguel de Tucumán-El Cadillal

Este proyecto de ciclovías a El Cadillal es una de las iniciativas más ambiciosas a nivel provincia en términos de infraestructura que busca promover el uso de la bicicleta.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo este lunes un nuevo encuentro con representantes de la Asociación Meta Bici, a fin de continuar abordando cuestiones vinculadas a la búsqueda del financiamiento de la Nación para la construcción de las ciclovías San Miguel de Tucumán-El Cadillal, una vez concluído el proyecto ejecutivo.

Estuvieron en la reunión el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Fabián Soria; el asesor de esa cartera ministerial, Demetrio Asis; representantes de la consultora BIT Arquitectos, Matías Córdoba y Exequiel Tepliztky; y los referentes de la asociación de ciclistas, Matias Galindo, Pablo Peralta, Lucía Palenzuela, Pia Monachesi y Mariana Miguel.

Sobre el encuentro, Galindo señaló que “estuvimos reunidos en este día con los ministros y los miembros de la consultora que están trabajando en el proyecto ejecutivo de la ciclovía para avanzar. Este proyecto de ciclovías a El Cadillal es una de las iniciativas más ambiciosas a nivel provincia en términos de infraestructura que busca promover el uso de la bicicleta, resguardando a quienes ya están haciendo uso de este medio de transporte para trasladarse y hacer deporte. El Cadillal es un centro de turismo muy concurrido y es un trayecto que los ciclistas utilizan en demasía, pero que en este momento es muy inseguro en la RN9 porque circula por allí tránsito pesado, no hay banquina, los autos circulan a gran velocidad. Esta obra sería la más importante para habilitar la circulación de bicicletas en zonas seguras en carreteras”.

Al finalizar, Galindo sostuvo que está previsto que el diálogo continúe ya que “próximamente tendremos una nueva reunión para abordar más cuestiones del proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *