Impulsan la segunda etapa de obras de iluminación en Alto Verde y Los Guchea

Se trata de 1600 metros en la traza vieja de la ruta 38.

Las obras de iluminación en diversas rutas del departamento Chichigasta avanzan con la puesta en marcha de la segunda etapa del proyecto, en la jurisdicción de Alto Verde y Los Guchea, donde se instalarán luminarias a lo largo de 1.600 metros en la traza vieja de la ruta 38.

Las obras se realizan en el marco del Plan Independencia, cuya ejecución responden a un trabajo conjunto entre el Ministerio del Interior, a cargo de Darío Monteros y las diferentes comunas.

El comisionado comunal de Alto Verde y Los Guchea, Jorge Díaz, explicó que “este tramo es parte de un plan integral. «Es importante brindar más seguridad a la gente que transita por esta ruta», afirmó y explicó que “esta es la segunda etapa de la obra que consta de 1600 metros de iluminación led”. 

Las obras se realizan a la altura del salón La Estrella, donde durante la madrugada del lunes, en un accidente, murieron Matías Raso (22) y Juan Franco Millán (17), rugbiers del club Huirapuca.

Por su parte, Domingo Ybarra, coordinador de comunas del departamento Chichigasta del Ministerio del Interior, destacó que el proyecto abarca varias localidades. «En Alpachiri, las obras de iluminación se realizan en la ruta nacional 65; en Gastona, la ruta 328 ya avanza en su segunda etapa con 3.000 metros iluminados, y en la ruta 327, en Gastona Norte, finaliza la segunda etapa con 1.300 metros de iluminación», detalló.

Este plan de iluminación forma parte de un esfuerzo coordinado entre Provincia, comunas y municipios, para mejorar la infraestructura vial y garantizar mayor seguridad a quienes circulan por estas rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *