Se busca prevenir hechos de inseguridad.
Durante este viernes, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto a la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, estuvieron en el Barrio La Costanera supervisando los trabajos de limpieza que se realizaron en la zona y la colocación de dos garitas preventivas que contarán con presencia policial las 24hs.
En ese sentido, Agüero Gamboa, dijo: “estamos cumpliendo la palabra junto a la Intendenta capitalina, Chahla, con quien hace un mes estuvimos caminando por el Barrio La Costanera, planificando como mejorar este lugar para que los vecinos puedan disfrutar, tengan seguridad y los espacios verdes como se merecen”
Asimismo, manifestó: “instalamos 2 garitas de seguridad, una antivandálica, y la otra, común, en donde va a haber 3 efectivos policiales las 24 horas los 365 días del año. Lo que estamos proyectando para los vecinos de la zona se va a poder realizar evitando que las cosas sean dañadas”. Y cerró diciendo que “el gobernador, Osvaldo Jaldo, nos está pidiendo que nos acerquemos a la gente para llevarles tranquilidad”.
A su vez, Chahla, expresó: “hace un mes nos comprometimos a trabajar en conjunto con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, nosotros con la limpieza, el corte del césped, y el cuidado de nuestro medioambiente, espacios verdes y juegos infantiles que habían sido vandalizados”.
Además, comentó: “ahora nos acompaña la política pública que tiene Seguridad de colocar cabinas preventivas con policías, esto nos va a ayudar a sostener el esfuerzo que estamos haciendo desde el municipio”.
Los vecinos estaban muy conformes por lo sucedido, uno de ellos, llamado Domingo, exclamó: “quiero agradecer al ministro por tomar la decisión de poner garitas preventivas en el barrio con presencia policial, como así también, a la municipalidad por poner iluminación”.