Jaldo y Acevedo recorrieron la planta de Pepsi en la provincia

Los directivos de la empresa explicaron los detalles de la reciente inversión de 3 millones de dólares destinada a la instalación de una nueva línea llenadora de gaseosas.

El vicegobernador, Miguel Acevedo, junto al gobernador, Osvaldo Jaldo, recorrieron las instalaciones de la Planta Manantial de la empresa Pepsi, ubicada en la Ruta Provincial N°301. Fueron recibidos por Juan Francisco Mitjans, director de Asuntos Corporativos; Elvira Robles Terán, gerenta Industrial de Tucumán; Rafael Capurro, gerente de la Planta Manantial; y Juan Blanco, gerente Regional de Ventas.

Los directivos explicaron los detalles de la reciente inversión de 3 millones de dólares destinada a la instalación de una nueva línea llenadora de gaseosas, que promete aumentar la capacidad productiva de la planta en un 25%.

Este proyecto ha generado 80 puestos de trabajo durante el periodo de construcción y ha involucrado a 10 nuevos proveedores, lo que subraya el impacto positivo de esta inversión en la economía local.

Asimismo, estuvieron presentes el ministro del Interior, Darío Monteros; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; el prosecretario legislativo, Alejandro Martínez, y los parlamentarios Christian Rodríguez, Gerónimo Vargas Aignasse, Marcelo Herrera, Hugo Ledesma, José Orellana, Sara Assan, Alberto Olea, Carlos Najar, Leopoldo Rodriguez y Mario Leito; la intendenta de Alderetes, Graciela Gutierrez; el concejal José Franco; y Maria Elena Serrano, comisionada comunal de El Manantial.

El Gobernador destacó que se siguen realizando inversiones en la provincia: «En momentos difíciles, vemos con agrado que en Tucumán se sigue invirtiendo, a pesar de las incertidumbres que tenemos en cuanto a variables macroeconómicas nacionales y por qué no decir algunas mundiales. Venir a El Manantial y ver que se está haciendo una obra nueva donde va a venir una máquina con una mayor tecnología para poder producir más cantidad y mejor calidad y que va a ser instalada acá, nos llena de orgullo y satisfacción».

Jaldo expresó que se pusieron a disposición para apoyar a las diferentes actividades que se desarrollan en la provincia: «Estamos trabajando conjuntamente. Cuando hay que sacar alguna norma o alguna ley que los inversores necesitan para radicarse en Tucumán, también tenemos la Legislatura que conduce el vicegobernador, contador Miguel Acevedo, predispuesto a sacar las leyes que sean necesarias para que los capitales vengan a Tucumán y no se vayan a otro lugar».

En este sentido, el Vicegobernador remarcó: «Que nosotros podamos conjuntamente con PepsiCo, después de haber promulgado la ley que reconocía un crédito fiscal para posibilitar la inversión, hoy venimos a ver el espacio que ya se está acondicionando para recibir la máquina que ya la están probando. Esto va a incrementar la capacidad productiva en un 25%, con mayor tecnología. Eso sigue posicionando a esta empresa en el centro del norte argentino».

Acevedo invitó a todas las empresas a invertir en la provincia: «Desde el primer momento, lo que nos propusimos con el Gobernador es no tan solo atender los servicios esenciales del Estado sino también generar fuentes de trabajo, generar posibilidades para los tucumanos y tucumanas y este es un ejemplo. Desde el momento en que se decide hacer la inversión, ya se generan puestos de trabajo».

Por su parte, Juan Francisco Mitjans recordó que Pepsi lleva más de 100 años en la provincia y la planta de Acheral está instalada hace 25 años. «En los últimos años, no hemos hecho más que crecer, trabajar para tener más empleo de calidad, empleo directo, empleo indirecto, proveedores tucumanos, producir localmente marcas locales e internacionales. Tucumán se ha convertido en un polo cervecero y gaseoso», afirmó.

«Hoy, Tucumán es una plaza importantísima para el negocio de Quilmes en Argentina. Como decían el Gobernador y el Vicegobernador, todas estas políticas pro-industriales, pro-inversión, no hacen más que estar pensando una inversión a largo plazo como esta. Este círculo virtuoso entre el sector privado y sector público no hace más que concretar este tipo de inversión», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *