Juraron los nuevos Defensores Oficiales Penales Subrogantes

El gobernador, Osvaldo Jaldo, y el vicegobernador, Miguel Acevedo, participaron en el acto de juramento y toma de posesión de cargo de los defensores oficiales penales subrogantes.

El acto fue encabezado por el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro, quien tomó juramento a las nuevas autoridades. Asumieron el cargo como defensores Oficiales Penales Subrogantes Roque A. Araujo, Carlos A. Monroy y María Constanza Pellegri.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; la vocal de la Corte Suprema de Justicia, Eleonora Rodríguez Campos; y el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez.

También participaron los diputados nacionales, Elia Fernández de Mansilla y Agustín Fernandez; la senadora Nacional, Sandra Mendoza; el ministro de interior, Darío Monteros; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el secretario general de la gobernación, Federico Nazur; el legislador, Marcelo Herrera, y miembros del Poder Judicial.

«Era un acto sumamente importante y nosotros queríamos que nos acompañara el Señor Gobernador, porque fue un gesto muy noble cuando le planteé la necesidad cubrir las vacantes que se estaban generando como consecuencia de que muchos defensores o auxiliares nuestros estaban pasando a los colegios de jueces y nos estábamos quedando con personal técnico insuficiente», aseveró Navarro.

En este sentido, el Ministro Pupilar y de la Defensa destacó: «Inmediatamente, ha sido atendido el pedido y se elevaron los pliegos a la Honorable Legislatura, que prestó acuerdo y se dio inicio a todo el proceso hasta que culmina hoy con las juras de los nuevos defensores oficiales penales. Ellos tienen un plazo de duración de dos años y en ese tiempo, van a estar ejerciendo en la Capital las funciones en áreas específicas que vamos a asignar a los fines de ver si podemos terminar ya con todo el sistema conclusional que son las viejas causas que vienen de arrastre del sistema anterior».

Finalmente, Navarro dijo que es «la especialización en cada una de las áreas es sumamente importante para que haya un buen servicio de Justicia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *