Juzgado de Paz en Taco Ralo: «representa un hito histórico para nuestra comunidad»

La inauguración del nuevo Juzgado de Paz y la entrega de materiales para agua potable en Taco Ralo contaron con la presencia de autoridades de los tres poderes del Estado, destacando la importancia de acercar servicios esenciales y mejorar la calidad de vida de los habitantes del interior tucumano.

El gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Daniel Leiva, acompañados por autoridades de la Legislatura, inauguraron el nuevo edificio del Juzgado de Paz, ubicado en la intersección de las calles San Juan y Buenos Aires, en la comuna de Taco Ralo, departamento Monteros. Este acto simboliza un paso significativo en la descentralización de servicios, reforzando la presencia del Poder Judicial en el interior de Tucumán y ampliando el acceso a la justicia en toda la provincia. El edificio, que abarca 267 metros cuadrados entre áreas cubiertas y semicubiertas, presenta una moderna fachada y un pórtico de similares características, con rampa para accesibilidad peatonal. En su interior, cuenta con una galería, mesa de entrada, sala de usos múltiples, salón para empleados, oficina del juez y baños, proporcionando un entorno funcional y accesible para la comunidad.

Durante el acto, el párroco Jesús Pastor Gómez bendijo el nuevo edificio. Luego, las autoridades descubrieron la placa conmemorativa, realizaron el corte de cinta y recorrieron las instalaciones.

Estuvieron presentes el vicepresidente primero y segundo de la LegislaturaAldo Salomón y Alfredo Toscano; el prosecretario legislativo, Prof. Alejandro Martínez. También participaron el Vocal Decano, Dr. Antonio Estofán; la Vocal, Dra. Claudia Sbdar, y la Vocal, Dra. Eleonora Rodríguez Campos; el ministro del Interior, Darío Monteros; la diputada, Gladys Medina; los legisladores Francisco Serra, Marcelo Herrera, Roque Argañaraz, Roberto Moreno,  Alejandra Cejas y Francisco Gómez. Además, participaron la interventora del IPV, Nora Belloni; la intendente de Alderetes, Graciela Gutiérrez; la intendente de Graneros, Raquel Graneros, y el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez. 


El Gobernador Jaldo expresó: «Esta inauguración es de una gran importancia en un contexto de dificultades económicas y sociales. Tenemos que resaltar que a pesar de estas adversidades, el Poder Judicial continúa avanzando y proporcionando servicios a la comunidad». 

Por su parte, el Dr. Daniel Leiva destacó la importancia de una justicia de paz que ha ampliado sus competencias para facilitar a la ciudadanía la realización de trámites, como medidas de protección en casos de violencia y provisión de alimentos, que antes solo podían realizarse en los centros judiciales. “Viene a cumplir con las obligaciones hacia la ciudadanía del interior de la provincia en términos de administración de justicia», expresó el Presidente del Alto Tribunal. 

El delegado comunal, Paolo Luján, expresó que «esto representa un hito histórico para nuestra comunidad». 

EL VICEGOBERNADOR ACEVEDO PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE MATERIALES 

En el marco del Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentinos, presidente de la cámara, Miguel Acevedo, acompañó al gobernador Osvaldo Jaldo, en la entrega de materiales destinados a mejorar el suministro de agua potable a los vecinos de la zona. Esta iniciativa marca un avance importante hacia la accesibilidad al agua segura y contribuye al mejoramiento sanitario y productivo de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *