La Comisión de Legislación General debatió un proyecto de donación de inmueble al SIPROSA

La propuesta busca no solo construir un centro funcional, sino también asegurar el respeto por el medio ambiente.

En el día de hoy, la Comisión de Legislación General, presidida por Gerónimo Vargas Aignasse, se reunió para debatir un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que se refiere a la donación de un inmueble del Superior Gobierno de la Provincia, ubicado en Tucumán, para la construcción de una torre destinada a la inclusión.

Según el proyecto, este inmueble, registrado bajo el padrón 430316, sería transferido al Sistema Provincial de Salud (SI.PRO.SA) y albergará oficinas de las Juntas de Evaluación de Discapacidad y otros servicios relacionados.

Además, el proyecto implica la desafectación del terreno de las regulaciones que rigen el Parque Centenario 9 de Julio y la Ley N° 7500, que protege el patrimonio cultural.

La reunión incluyó la participación de los parlamentarios Carolina Vargas Aignasse, Sara Assan, Mario Leito, José Macome, Cristian Rodríguez, Walter Berarducci, Hugo Ledesma, Silvia Elías de Pérez y Roque Álvarez.

Asistieron en representación del municipio de San Miguel de Tucumán el Arq. Luis Lobo Chaklian, secretario de Obras Públicas, y Julieta Migliavacca, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la Dra. Hortensia Juárez, de la Junta de Evaluación de Discapacidad.

Al respecto, el presidente de la comisión afirmó: “Estamos buscando consensos para el lugar donde va a funcionar esta torre de discapacidad, una construcción muy importante que se va a hacer en Tucumán, con financiamiento de organismos internacionales por 300 millones de dólares, en el marco de un acuerdo entre la provincia y la Agencia Nacional de Discapacidad”.

“Lo que buscamos es centralizar el área de discapacidad, no solamente con la atención y la tarea que se hace en esa dependencia tan importante, sino para mejorarla, para darle un espacio verde, estacionamiento, para que puedan funcionar otros organismos nacionales como RENAPER y ANSES. Le vamos a dar dictamen seguramente en la próxima reunión, estamos esperando el informe de cada catastro del lugar”, cerró el legislador.

Por su parte, Julieta Migliavacca sostuvo: “Nosotros avalamos la iniciativa de realizar un proyecto financiado por la CAFA a través de la Agencia Nacional de Discapacidad de un centro integral de discapacidad que pueda concentrar muchas actividades. Definir dónde tiene que ver con una planificación urbana, una planificación de los espacios, de la accesibilidad para los vehículos, ya que van a transitar muchos vehículos porque van a tener muchos servicios. Estamos interviniendo en eso”.

“Hemos solicitado que se evalúen alternativas. Queremos que siga siendo un pulmón verde y cuidar cada metro cuadrado verde que tenemos en la ciudad”, concluyó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Finalmente, Hortensia Juárez afirmó: “En esta comisión se habló precisamente del mejor lugar para la construcción de una torre para personas con discapacidad. Hay un convenio que tendría que firmar el señor Gobernador con la Agencia Nacional de Discapacidad y en ese lugar funcionaría la Junta de Discapacidad y otras dependencias. La idea es trabajar en conjunto para lograr los objetivos, que es pensar en las personas con discapacidad y a su vez, respetando el medio ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *