La Legislatura reconoció al árbitro Juan Ángel Pereyra por su destacada trayectoria

El tucumano es el primer árbitro en sumarse al Salón de la Fama del Vóleibol Internacional (IVHF), que ya integran los argentinos Julio Velasco (entrenador) y Hugo Conte (jugador).

En el día de hoy, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, en nombre de la Legislatura, distinguió al Prof. Juan Ángel Pereyra por su destacada trayectoria. Estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Deportes, Ricardo Bussi, y los legisladores José Macome, Mario Leito, Gabriel Yedlin y Alberto Olea. Asimismo, participó Samuel Semrik.

El árbitro, que además se desempeña como presidente de la Federación Tucumana de Vóleibol y titular de la Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Vóleibol, fue seleccionado junto a otros ocho miembros para ingresar al Salón de la Fama del Voleibol Internacional. La ceremonia de incorporación se llevará a cabo en el lugar de nacimiento del Vóley en Holyoke, Massachusetts, Estados Unidos, el próximo 19 de octubre.

Ricardo Bussi destacó los logros deportivos de Juan Pereyra e indicó que la distinción que hoy le entregó la Legislatura fue por iniciativa del parlamentario Mario Leito: “Tener un referente como él motiva a los chicos, los compromete y les muestra un objetivo de vida deportiva a través de grandes valores”.

Por su parte, Leito resaltó: Nos llena de orgullo que un profesor tucumano sea embajador en esta disciplina, por eso hoy la Legislatura ha decidido reconocerlo”. Además, el legislador hizo énfasis en la necesidad de trabajar desde la Comisión de Deportes mancomunadamente con distintos referentes del mundo deportivo.

A su turno, Pereyra agradeció a la Legislatura por la distinción y recordó que comenzó su carrera desde muy joven: “He pasado por todos los ámbitos siendo jugador, dirigente, árbitro y defendiendo mi profesión de profesor de educación física. Y esto fue valorado por la gente de Estados Unidos para que este en el buró del Salón de la Fama”.

Cabe destacar que entre los logros de Pereyra se encuentra haber arbitrado tres Juegos Olímpicos (Sídney, Barcelona y Atenas).

Finalmente, el árbitro tucumano hizo hincapié en la necesidad de que los jóvenes que practican deportes lo hagan de forma metódica, seria y profesional: “Hay que estudiar, dominar otro idioma, tener esa disposición diaria y constante para el entrenamiento. Siempre apoyándose en la familia, que es la base de sustento y tranquilidad espiritual que nos permite a los deportistas desarrollarnos y competir al más alto nivel”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *