El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Ignacio Arroyo, un niño de 12 años que padece distrofia muscular de Duchenne. Junto a la diputada Rossana Chahla, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado y el empresario Hernán Iramain, el Primer Mandatario escuchó el caso del nene que fue recientemente operado con éxito en Tucumán.
“El Gobernador tomó el caso de una familia del interior, en la que uno de los nenes tiene una enfermedad que afecta los tendones de sus piernas”, explicó Regino Amado, al tiempo que contó que tiene un tratamiento de cuatro meses de rehabilitación.
“Hoy salió la posibilidad de que sea atendido en los centros de rehabilitación que se han inaugurado en los hospitales de Concepción y Monteros”, añadió Amado y aclaró que se le brindó una ayuda económica a la mamá del menos, Ana Arroyo, para que pueda acompañar el tratamiento de su hijo.
“Queremos que Ignacio pueda disfrutar de su vida de la mejor manera y pueda volver a la escuela”, cerró Amado.
Por su parte, la madre de Ignacio aseguró que Duchene es una debilidad muscular de todo el cuerpo. “Lo que mi hijo tenía era retroacción de los músculos. En la rodilla todavía no se le hizo cirugía porque todavía no existe una para corregir eso, pero si de los tendones de Aquiles de ambos miembros inferiores”.
La operación consistió en estirar los tendones para que Ignacio pueda volver a pisar y caminar de una manera más correcta para que no se siga desviando su cadera. “La cirugía fue todo un éxito y el logro levantarse y caminar”, afirmó Arroyo.
Para concluir, la mujer se mostró muy agradecida con el Gobierno de la Provincia. “Es una gran ayuda la del Gobierno porque esta situación genera muchos gastos. Viajamos a Buenos Aires al neurólogo, vamos y venimos de Capital a Concepción, médicos, kinesiólogo, fonoaudiólogo, psicólogo y otros especialistas”, explicó.