La Provincia y Gendarmería trabajan para fortalecer la seguridad en la región

El Gobernador recibió a miembros de la fuerza nacional para coordinar la continuidad de operativos que hasta hoy arrojaron resultados positivos en Tucumán.

En un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad en la provincia de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió a autoridades de Gendarmería Nacional con quienes destacaron medidas implementadas para asegurar la tranquilidad y paz de los tucumanos. 

Junto al ministro del Seguridad Eugenio Agüero Gamboa y el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el Primer Mandatario se reunió con el Jefe de Región IV, comandante mayor Luis María Cane; el 2° jefe de Región, comandante mayor Néstor Galeno; el jefe de la Agrupación 17 (Santiago del Estero), comandante mayor Dulio Poblete y el Jefe de Escuadrón 55, comandante principal Diego Gauna.

«Seguimos reforzando todo lo que tiene que ver con la seguridad en la provincia de Tucumán. Queremos que los tucumanos vivan en paz, vivan en tranquilidad y esto tiene que ver mucho con la política de seguridad que lleva adelante el gobierno de la provincia», afirmó Jaldo.

El gobernador subrayó la importancia de la colaboración entre diferentes niveles de las fuerzas de seguridad y la justicia. «En ese sentido nosotros no sólo trabajamos con la Policía de Tucumán y con la Justicia provincial, sino que también trabajamos con las fuerzas de seguridad nacionales y la Justicia Federal», explicó Jaldo. 

Esta coordinación, afirmó el Gobernador, “permitió algo que en muchas provincias por diferentes motivos no se lo ha podido lograr y los resultados no son los mismos”.

Durante la visita, se discutieron estrategias para intensificar las operaciones de seguridad tanto en el norte como en el sur de la provincia. «Hoy la Plana mayor de la Gendarmería nos visitó para que profundicemos ese trabajo y hemos coordinado profundizar las tareas tanto en la frontera norte de la provincia como así también en el sur de la provincia», explicó Jaldo.

Nota en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *