Legislatura: distinguen a los estudiantes que participaron de las Olimpiadas Matemáticas en Chile

Durante el acto, la ministra de Educación, Susana Montaldo, exhortó a los alumnos a contagiar a sus compañeros el entusiasmo por las matemáticas. La delegación tucumana obtuvo 14 medallas: siete de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Esta mañana, el presidente de la Comisión de Educación, Aldo Salomón, acompañado por la ministra de Educación, Susana Montaldo, hizo entrega, en nombre de la Legislatura, de distinciones y reconocimientos a los 27 alumnos tucumanos de primaria y secundaria que participaron de las Olimpiadas Matemáticas de Atacalar, realizadas recientemente en la ciudad de Copiapó, Chile, donde la provincia obtuvo siete medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

En diálogo con la prensa, Salomón destacó los logros obtenidos por los estudiantes tucumanos en la competencia educativa: “Nos dejaron muy bien representados con las medallas que obtuvieron, por eso hoy en la Legislatura queríamos recibirlos con todos los honores y felicitarlos tanto a ellos como a los profesores y a los padres, que hacen el esfuerzo para que puedan estudiar. También queríamos hacerles saber que desde esta Cámara seguimos trabajando para sancionar leyes que ayuden a crecer y a mejorar nuestra educación”.

Por su parte, la ministra Montaldo agradeció a la Legislatura por haber otorgado el reconocimiento a los alumnos que nos representaron en Chile: “Para ellos es muy importante ver que desde aquí se celebran sus logros. Hoy queremos que, a la luz de esos resultados, entusiasmen a sus compañeros para que en toda la provincia alcancemos los resultados esperados, especialmente en matemáticas y lengua, que son dos áreas básicas”.

El profesor Daniel Ávila, coordinador provincial de las olimpiadas Atacalar, se mostró muy satisfecho por los resultados conseguidos y contó que en la primera instancia participaron alrededor de 300.000 alumnos de toda la provincia: “Finalmente, fueron seleccionados 27 chicos y volvimos con 14 medallas en total. Sin dudas, conseguimos un muy buen resultado. Además, logramos que, gracias a estas jornadas, los chicos adquieran un interés especial por las matemáticas”.

A su vez, Ávila también resaltó el carácter inclusivo de la competencia, de la cual participaron alumnos de gestión pública y privada: “Estas olimpiadas tienen como objetivo generar inclusión y diversidad, para que todos los chicos sientan que pueden participar en la matemática de alguna manera. La mayoría tiene una experiencia negativa con la matemática y lo que pretendemos con este tipo de prueba es que tengan una mejor relación”.

Finalmente, Valentina Granelli, alumna del colegio Alma Fuerte y ganadora de una de las medallas de plata, expresó: “Me pone muy contenta este acto, porque es un reconocimiento a nuestro esfuerzo”.

Entre los alumnos distinguidos, sobresalen Carlos Francisco Vischi, Mariano Tinte, Miguel Cabbad, Felipe Aráoz Bringas, Máximo Díaz Martínez, Valentina Granelli, Clara García Pinto, Gustavo Chuchuy Cardozo, Catalina Lobo Plantade, Miguel Ángel Chuchuy Cardozo, Mateo Sáez, Lautaro Quinteros Burgos, Nahuel Luna García y Luciano Fernández Espinoza, quienes regresaron a Tucumán con siete medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

En el acto, también estuvieron presentes las legisladoras Sara Lazarte y Nancy Bulacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *