Legislatura: entregaron distinciones a estudiantes de distintas escuelas de la capital

La iniciativa busca visibilizar el esfuerzo de alumnos que obtuvieron el mejor promedio de rendimiento académico de la zona 30 de las escuelas de la capital tucumana.

En la mañana de hoy, se realizó la entrega de distinciones a 11 escuelas de la capital tucumana en el 8º piso de la Legislatura. La iniciativa, impulsada por el legislador Walter Berarducci, contó con la presencia de la Lic. Dolores del Carmen Díaz, a cargo de la Supervisión N.º 30. Este evento busca homenajear y visibilizar el trabajo que vienen realizando los docentes y directores de los establecimientos educativos.

Los reconocimientos fueron para las siguientes escuelas: N.º 372 Campo de Las Carreras, N.º 248 Juan Luis Nougués, N.º 249 Marco Avellaneda, Profesor Alfredo Cosson, Silvano Bores, Dr. Manuel Lizondo Borda, Su Santidad Juan Pablo II, Mutual Policial, Escuela para la Vida y Nueva B° San Miguel.

Tras el acto de distinción, el legislador Berarducci expresó: Es un día importante para todos los que fuimos niños y estudiantes, para reconocer y visibilizar que a través del esfuerzo y del sacrificio se consiguen los objetivos. También hay que destacar el esfuerzo familiar, el de los docentes y el esfuerzo de la comunidad educativa para que nuestros jóvenes se preparen y se capaciten para tener mejores ciudadanos”.

El parlamentario destacó el apoyo del Vicegobernador en la realización de estos eventos que permiten visibilizar a la comunidad educativa. Además, se refirió al Día del Estudiante, resaltando: “No debemos perder ni la alegría, ni la esperanza a pesar de los contextos difíciles y complicados que estamos viviendo. Son los niños los que nos transmiten esa alegría y fuerza para que los que tenemos responsabilidad institucional hagamos el mayor de los esfuerzos para poder brindarle un futuro mejor”.

Por su parte, Dolores del Carmen Díaz, supervisora de la zona N.º 30, afirmó que es un orgullo haber sido convocados para reconocer a los alumnos de las distintas escuelas de la zona de supervisión: “Quiero expresar mi agradecimiento al legislador por esta oportunidad para los alumnos que pudieron ser homenajeados por sus logros; realmente fue emocionante”.

Seguidamente, la estudiante Brenda Mamani, de la escuela Su Santidad Juan Pablo II, expresó su felicidad por el reconocimiento: “Estoy muy orgullosa de mí misma, logré muchas cosas”. En la misma línea, Isaías Lazarte, de la Escuela Campo de Las Carreras, agregó: “Me siento muy agradecido tanto con el legislador, que se tomó el tiempo y tuvo la honestidad de haber seleccionado a alumnos que tenemos muy buen rendimiento en ciertas materias. Por eso hoy tenemos los mejores promedios y podemos estar aquí, en la Legislatura”.

Para culminar, Isaías agradeció a su mamá, a su maestra y a todos los que lo apoyan en su formación académica: “También me agradezco a mí mismo por el esfuerzo. Me encanta estudiar, es una sensación muy buena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *