Lichtmajer supervisó preparativos previos al inicio de clases

Visitó el Colegio Nacional Bartolomé Mitre para dialogar con docentes y recorrer trabajos que se realizan allí.

Con el objetivo de supervisar los preparativos de cara a la vuelta a las aulas, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el Colegio Nacional Bartolomé Mitre para dialogar con docentes y recorrer trabajos que se realizan en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

Acompañaron la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; y el director de Materiales y Construcciones Escolares, Enrique Gettar. En el lugar fueron recibidos por la vicedirectora a cargo de la dirección, Úrsula Luft; el director del Liceo Remedios de Escalada de San Martín, Carlos Fernández; y la vicedirectora del CEJA Nacional, Judith Martínez.

La institución comparte edificio con el Liceo Remedios Escalada de San Martín (funciona en turno tarde con oferta Nivel Secundario) y con el CEJA Nacional (Nivel Secundario para Jóvenes y Adultos); por lo que el establecimiento escolar recibe una afluencia de alrededor de tres mil estudiantes diariamente. Por este motivo, se lleva adelante el arreglo de aulas, trabajos de readecuación de instalación eléctrica general, preparación de cielorraso de biblioteca, y tareas de pintura.

“Este 1 de marzo es el día más alegre y esperado por toda la comunidad educativa: es el momento en que los docentes se reencuentran en el aula con sus estudiantes y comienza el desafío de aprender juntos en un nuevo año lectivo. Para que esto sea posible, nos preparamos como sabemos hacerlo: con trabajo, obras y el entusiasmo de transitar otro ciclo lectivo. Hoy quiero agradecer al equipo que hace posible que mañana empiecen las clases en el Colegio Nacional Bartolomé Mitre”, dijo Lichtmajer.

Por su parte, Úrsula Luft contó que el titular de la cartera educativa “charló con docentes y visitó las obras que se están haciendo desde enero. Se ha empezado con obras de reconstrucción de cubiertas y la instalación eléctrica en planta baja. Se está trabajando constantemente y estamos contentos porque sentimos un acompañamiento por parte del Ministerio de Educación. Está todo listo para que mañana empiece un año académico excelente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *