Mejora del Estado: Obras públicas capacita personal en el sistema BAPO

Las formaciones estuvieron dirigidas a administrativos, técnicos, contables e inspectores de la Dirección Provincial del Agua (DPA) y del Ministerio de Educación

En el marco del constante avance hacia la digitalización y mejora en la gestión de obras públicas, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo reuniones de capacitación dirigidas a administrativos, técnicos, contables e inspectores de la Dirección Provincial del Agua (DPA) y del Ministerio de Educación. Estas sesiones tuvieron como objetivo principal familiarizar a los participantes con el Sistema de Gestión de Obra «Bapo Web», una herramienta clave para el seguimiento y control eficiente de las obras en ejecución.

El «Bapo Web» es un sistema desarrollado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos que permite a inspectores, técnicos profesionales y funcionarios acceder de manera inmediata a una amplia gama de información relevante sobre las obras. A través de este sistema, se puede realizar un seguimiento detallado de la descripción de las obras, los datos técnicos, la ampliación de plazos, adicionales de obras, redeterminaciones, certificados, geolocalización, y también incluye un registro fotográfico y el parte diario de los inspectores de obras.

Durante las capacitaciones, los participantes pudieron conocer las funcionalidades del sistema y cómo este facilita el acceso a la información en tiempo real, lo que optimiza la toma de decisiones y la gestión integral de los proyectos. «Con Bapo Web, no solo estamos mejorando la eficiencia en la gestión de obras, sino también garantizando la transparencia y el control exhaustivo de cada proyecto», destacó uno de los capacitadores del Ministerio.

Estas capacitaciones son parte de un esfuerzo continuo del Ministerio para modernizar sus herramientas y procesos, asegurando que todos los involucrados en la ejecución y supervisión de las obras públicas en Tucumán cuenten con los conocimientos y recursos necesarios para desempeñar sus funciones de manera óptima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *