«Mes de la Biblia»: Acevedo recibió a la Secretaria de Culto y miembros de la comunidad cristiana

El vicegobernador Miguel Acevedo recibió en la Legislatura a la Secretaria de Culto de la provincia, Roxana Díaz, para analizar y reforzar los fundamentos del proyecto de ley impulsado en 2022 para declarar al mes de septiembre como «El Mes de la Biblia».

El vicegobernador, Miguel Acevedo, recibió a la Secretaria de Culto y Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Roxana Díaz. Asimismo, participó la legisladora Nancy Bulacio, impulsora del encuentro, y miembros de la comunidad cristiana: el Padre Leonardo Valoy de la Iglesia Católica Apostólica Romana; el Reverendo Juan Manuel Alurralde, párroco de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía; Ruth Pereyra de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el Pastor Alberto Vergara de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; el Pastor Roberto García de la Iglesia Anglicana; la Pastora María Santana de la Iglesia Metodista; el Padre Josué Espinosa de la Iglesia Ortodoxa Siria; el Pastor Abel Torres de los Hermanos Libres; el Pastor Alfredo Quiroga de la Iglesia Bautista; el Pastor Miguel Berti de la Iglesia Ejército de Salvación; el Pastor Hugo Esparza del PCEUT y el Pastor Javier Armendia del Consejo de Pastores del Sur.

Desde la Secretaría de Culto buscan fortalecer los fundamentos del proyecto de ley que declara al mes de septiembre como el Mes de la Biblia. Este proyecto tuvo su origen en 2022, elaborado por la entonces subsecretaria de Culto e impulsado por el legislador Regino Amado.

«La verdad estamos muy agradecidos por el recibimiento del Vicegobernador en la Legislatura. Junto a la legisladora Nancy Bulacio, estuvimos trabajando en un proyecto de ley que se presentó en 2022 y que declara el mes de septiembre como el Mes de la Biblia. Es decir, hoy nos juntamos con todas las comunidades religiosas cristianas para darle un poquito de fundamento e impulso para que esta ley sea tratada en la próxima sesión», afirmó Roxana Díaz.

Seguidamente, añadió: «Entendemos el valor importante que tiene la Biblia, no solamente por una cuestión religiosa, sino porque forma parte de la cultura de nuestra provincia, teniendo en cuenta que casi el 79% de nuestra comunidad practica una fe cristiana. Por ello, septiembre sería un mes para divulgar y promover valores y principios cristianos. Esperamos que en la próxima sesión podamos estar celebrando esta sanción», concluyó.

A su turno, Alfredo Quiroga de la Iglesia Bautista declaró: «Creemos que es un momento muy importante, donde si la familia vuelve a las bases de la Biblia, se renuevan los valores que son nutrientes de familias sanas, y las familias sanas construyen sociedades sanas.»

En la misma línea, el Pastor Hugo Esparza agregó: «Es de suma importancia para que las Escrituras sean leídas y reconocidas, donde se encuentran tesoros muy importantes para la convivencia entre los seres humanos y las relaciones interpersonales.»

Por último, Roberto García de la Iglesia Anglicana brindó su testimonio sobre la importancia de leer la Palabra de Dios: «A los 20 años empecé a leer la Biblia y el cambio que produjo en mi vida fue profundo. Me parece muy importante que se pueda promulgar esta ley, y le doy gracias a Dios por el hecho de que puedan invitarnos a nosotros a contar nuestras experiencias y el trabajo social que venimos desarrollando los distintos miembros de las comunidades religiosas cristianas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *