Pozo de Vargas: identifican a la víctima 121

Se trata de Aída Villegas, una psicóloga catamarqueña que desapareció en noviembre de 1976 en Tucumán

Los restos de una mujer desaparecida durante la última dictadura militar fueron hallados en el Pozo de Vargas y elevan a 121 las personas identificadas en el sitio ubicado en Tafí Viejo. Según confirmó su familia, los restos pertenecen a Aída Inés Villegas, oriunda de la provincia de Catamarca, nacida el 22 de julio de 1954 y quien luego de cursar el nivel primario en la Escuela Rivadavia y el secundario en la Escuela Normal Clara J. Armstrong (ambas instituciones ubicadas en San Fernando del Valle de Catamarca), siguió sus estudios superiores en Tucumán donde se recibió de Psicóloga. El 2 de noviembre de 1976, entre las 14.30 y las 15, Aída fue secuestrada por un grupo armado del domicilio donde vivía con su abuela y hermanos en la capital tucumana.

Según comunicó Claudia Villegas, hermana de la víctima, “tras soportar larguísimas horas de tortura el D.F. (“destino final” en la jerga de los secuestradores) de Aída fue el Pozo de Vargas, un lugar elegido por la dictadura como cementerio clandestino”. Del mismo domicilio también fue secuestrado Jorge, otro de los hermanos, en julio de 1977. Ambos permanecían desaparecidos.

“En este Pozo del horror tiraron a mi hermana Aída en noviembre del 76”, posteó la mujer en Facebook, junto a una foto del sitio. “Ayer, con el respeto, el trabajo y el compromiso de los que trabajan en recuperar a nuestros hermanos fui avisada de que encontraron a mi hermana”, agregó. “

La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *