Prevenir accidentes: llevan adelante plan de poda y extracción de eucaliptos en capital

El operativo busca resguardar la vida de los ciudadanos y prevenir daños materiales. La Dirección de Arbolado detectó más de 60 ejemplares con ramas en riesgo de caída en el parque 9 de Julio.
 
Para resguardar la integridad física de los vecinos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició un operativo preventivo de poda y extracción de eucaliptus de gran tamaño que corren peligro de caerse en distintos lugares de la ciudad.

La Dirección de Arbolado arrancó con los trabajos en el parque 9 de Julio donde se detectaron 63 ejemplares antiguos en riesgo, algunos de más de 30 metros de altura. Con las tareas también se busca prevenir posibles daños materiales.

Guillermo Olivera, director de Arbolado supervisó este lunes las tareas en la zona del Palacio de los Deportes del parque 9 de Julio.

“Hoy comenzamos los trabajos de eliminación de ramas y, en este caso, la extracción de algunos eucaliptus que sabemos que es una especie que no está autorizada para arbolado urbano porque son peligrosos, por eso se decidió retirarlos”, indicó.

“Hicimos un relevamiento y dio como resultado que en el lado norte tenemos tres ejemplares para extracción y del lado sur del Palacio de los Deportes tenemos tres más. Pensamos continuar con este trabajo durante la semana y tenemos una grúa que nos está colaborando”, explicó Olivera.

El funcionario señaló que se trata de árboles añosos, que pueden ser derribados fácilmente durante la época de vientos y tormentas. “Deben tener más de 50 años y son peligrosos porque si cae una rama, puede provocar algún accidente. El eucalipto crece y va comenzando a perder sus ramas como todo ser vivo y estamos tratando de adelantarnos para que no produzcan un problema”, expresó.

Olivera recordó que el Municipio está realizando desde hace varias semanas un relevamiento del arbolado urbano en la capital para identificar ejemplares que corran riesgo de caerse y evaluar su poda o una eventual extracción.

“Estamos realizando un relevamiento de los paseos principales como por ejemplo en el parque 9 de Julio, en la zona de los bares plaza Urquiza, parque Avellaneda, plaza de los Decididos, donde también haremos intervenciones. Estamos haciendo este relevamiento con los pasantes de la Universidad Nacional de Tucumán”, recordó.

Por último, el funcionario anunció que próximamente el Municipio reforestará los paseos donde se hagan intervenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *