Acevedo recibió a las autoridades deportivas, quienes destacaron el impacto social de su labor en el barrio y expresaron su intención de expandir el rugby infantil a más comunidades.
El vicegobernador Miguel Acevedo recibió al presidente del Club Lince, Silvio Salmoiraghi, y al vicepresidente, Mario Heredia, quienes le expusieron su plan de fortalecimiento institucional y deportivo. Asimismo, estuvo presente el legislador Christian Rodríguez, impulsor de la actividad.
El encuentro tuvo como eje central el fortalecimiento de la infraestructura del club, la expansión del rugby infantil y la continuidad de los programas de formación para jóvenes, que incluyen apoyo escolar y enseñanza de idiomas.
“Nuestro club no solo es un espacio para la práctica del deporte, sino también un lugar de contención y formación para los chicos y sus familias. Apuntamos a mejorar nuestras instalaciones y fortalecer las actividades deportivas que ofrecemos para más de 500 socios de todas las edades”, explicó Salmoiraghi.
“Nos vamos muy conformes con la reunión porque sentimos el apoyo del vicegobernador y de la Legislatura. Es importante que se acompañe el rol social que cumplen los clubes y que podamos seguir trabajando juntos en ese sentido”, agregó el presidente de Lince.
Por su parte, el legislador Rodríguez destacó la importancia del club en la comunidad: “Nos ha sorprendido el trabajo que hacen más allá del deporte. No solo se enfocan en la competencia, sino también en la educación, en la cultura y en la contención de los chicos. La Legislatura tiene un rol clave en acompañar estas iniciativas, porque cuando fortalecemos a los clubes, estamos fortaleciendo a la comunidad. Que los niños y jóvenes pasen más tiempo en un club, con valores, con educación y deporte, es fundamental”.