Ruta 338: “En El Rulo se está haciendo un puente sólido”

El ministro de Obras Públicas supervisó los trabajos que se realizan en el camino que une Yerba Buena con San Javier.

En la ruta Provincial 338, que une la ciudad de Yerba Buena con San Javier, se encuentra próxima a ser terminada la remodelación del tradicional puente conocido como “El Rulo”. Los trabajos en la zona avanzan para llegar en los próximos días a la colocación de la estructura del nuevo paso vehicular.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, supervisó la obra y explicó el estado actual de la misma, con las complejidades que implicó construir en medio de los cerros: “Es una obra compleja, que a medida que avanza va encontrándose con desafíos que se superan para logar una estructura que perdure en el tiempo. Debido al grado de humedad de la tierra y al construirse en montaña, la obra tiene ciertas dificultades que no tienen las obras en llanuras, por lo que se aletargó un poco. Lo importante es que se está haciendo un puente sólido que va a quedar para los tucumanos”.

Junto a la construcción del nuevo puente se está renovando la carpeta asfáltica en los lugares más críticos del camino, se colocará una nueva señalética vertical, se reemplazarán vallas dañadas y se realizará el remarcado horizontal, principalmente en las líneas blancas de orden, fundamentales en los caminos de montaña. A estos, se suman trabajos de limpieza y desmalezamiento en la periferia del camino.

“Es una obra que viene a mejorar la ruta para todos los tucumanos y a fomentar el turismo. A esto le sumamos todos los arreglos a lo largo de la ruta con la nueva señalética y reparación de cinta asfáltica. Una obra de mejoramiento íntegra para la Ruta 338 a San Javier”, agregó Soria.

Junto al responsable de la cartera de Obras y Servicios Públicos, recorrieron la zona Ricardo Abad, director Provincial de Vialidad; Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo; Lucas Vildoza, delegado comunal de San Javier y autoridades de la empresa constructora.

“Dimensionamos la complejidad de la obra, todas las limitaciones de espacio y tipo de suelo que tiene. Hay que hacer todo un proceso para montar la estructura, con una playa de maniobras para que puedan trabajar los vehículos. La estructura está lista, fue lo primero en construirse. Lo que se complicó fue la fundación, donde se cambió la del puente anterior y ahí se generó una demora”, explicó Abad.

Giobellina, por su parte, agregó: “Esta obra tiene gran importancia para la accesibilidad de una zona turística como San Javier. Se suma al complejo turístico en El Cristo, a la Primera Confitería y al bar que se está construyendo a los pies del Cristo. Esto es un complemento importante a esas obras con un compromiso de la provincia de realizar esta fuerte inversión. Es muy importante la  accesibilidad y con este puente va a ser mucho más segura. Vamos así mejorando los circuitos turísticos de Tucumán”.

Respecto a los trabajos de señalización y remarcado, Abad pidió cuidar los carteles para mayor seguridad de quienes circulan por la ruta 338. “Este es el camino que más sufrió el vandalismo de la señalización. Las que no están pintadas, las rompieron. Pedimos que cuiden los carteles que nos cuidan a todos en la ruta”. Por último, Vildoza destacó la importancia del nuevo puente para la localidad de San Javier: “esta obra es muy importante para nosotros. Representa el acceso principal a nuestra localidad y el camino que hacen todos los turistas. Era una preocupación el estado de El Rulo y ahora estamos viendo cómo avanzan las obras. Estamos muy agradecidos con el ministro de Obras Públicas y al director de Vialidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *