Salarios: el Gobierno dialogó con representantes de Vialidad, de la Policía y del Instituto de la Vivienda

Regino Amado se reunió con trabajadores encabezados por el secretario general Víctor «Kiko» Bazán.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con Daniel García, secretario de Acción Política y Comunicaron, continuó esta mañana la ronda de reuniones con los gremios estatales de la provincia, en el marco de las negociaciones salariales que se llevan adelante.

En ese sentido, los funcionarios recibieron al secretario General de Vialidad, Víctor Hugo «Kiko» Bazán para avanzar con las negociaciones salariales».

El Gobierno ha propuesto una oferta de incremento salarial que consiste en 50.000 pesos en mayo y otros 50.000 pesos en junio. Esto se sumaría a un incremento de 25.000 pesos en el aguinaldo. Sin embargo, la decisión final sobre la aceptación de esta oferta depende de la consulta con las bases de los trabajadores», mencionó Bazán.

Asimismo, Bazán informó que «llevaremos esta propuesta a la asamblea de los trabajadores para su consideración. La aceptación o rechazo de la oferta dependerá de lo que decidan las bases, quienes tienen la última palabra en este proceso. La reunión con los afiliados servirá para explicar la propuesta y la situación económica que enfrenta la provincia y el país».

Además, indicó que «el Gobierno ha declarado que esta es la máxima oferta que puede realizar, dadas las actuales limitaciones económicas. En caso de que la Ley Base sea aprobada en el futuro, el gobierno se ha comprometido a reanudar las conversaciones en agosto. La aprobación de esta ley podría significar la llegada de más fondos provenientes del IVA y otros impuestos, lo que permitiría mejorar las ofertas salariales para los trabajadores.

Paritarias: El Gobierno dialogó con representantes de la Policía de Tucumán

En el marco de la negociaciones salariales, los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) se reunieron con el jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau Olleta, entre otros representantes de la plana mayor de la fuerza de seguridad provincial. Del encuentro también participó Daniel García, secretario de Acción Política y Comunitaria.

Al respecto Girvau declaró: “una segunda reunión amena al que fuimos convocados para conocer el ofrecimiento que viene haciendo el Gobierno. Planteamos otras cuestiones, nosotros también, en cuanto al personal policial y al Servicio Penitenciario. Así que hoy, durante todo el día, va a haber mesa de diálogo con nuestro equipo técnico para ir cerrando ya una cuestión salarial para el personal policial”.

En cuanto al ofrecimiento en concreto, el funcionario policial dijo que es el mimos que el Gobierno ofreció a todos los gremios que “ya es de público conocimiento, que va a impactar en el aguinaldo, pero también nos han puesto en la mesa de diálogo la reestructuración que ya la tenemos presentada y que va a significar un ascenso para 3.500 policías, con el servicio penitenciario incluido”.

“La familia policial esté tranquila. Este comando superior, el Ministerio de Seguridad, el Servicio Penitenciario van a hacer todo lo posible para que sea un muy buen aumento para la Policía”, razonó.

“Nosotros, las paritarias pasadas, logramos un porcentaje de la tabla porcentual y un ascenso significa mucho para el personal policial, en diferencia en dinero, de la jerarquía de cabo a comisario general. Eso es muy bueno para nosotros. Agradecerles al Gobernador y al Ministro de Seguridad que se están ocupando del tema de la Policía”, declaró y dijo: “Reiteramos al personal policial que, como lo dije anteriormente, vamos a hacer todo lo posible para que sea un muy buen acuerdo salarial”.

En cuanto al personal próximo a jubilarse, expresó: “va a haber una posible solución. El Ministro de Seguridad se viene encargando de ese tema y nosotros también. Yo creo que se ve con muy buena perspectiva esta solución”.

“Nos vamos conformes con lo que nosotros hemos planteado también de esta situación de unos posibles 3.600 ascensos. Es muy bueno para nosotros, tengamos en cuenta que en 8 meses de gestión, si se dan estos ascensos, va a ascender prácticamente el 50% de la fuerza. Ahora estamos proyectando un ingreso de mil agentes, que ya lo va a disponer el Ministerio de Seguridad”, concluyó.

El Gobierno recibió al gremio del Instituto Provincial de la Vivienda

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, y el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García, dialogaron con el secretario general del gremio de los trabajadores del IPV, José Ramos sobre las paritarias del gremio.

La propuesta incluye un aumento de 50.000 pesos en mayo y otros 50.000 pesos en julio, junto con un aguinaldo de 25.000 pesos en junio. Una inquietud de los trabajadores era si estos incrementos se mantendrían en el tiempo, y el ministro ha confirmado que sí», sostuvo Ramos.

Asimismo, dijo que «esta propuesta será presentada a las bases para su decisión final. Aunque muchos trabajadores ya conocen la oferta debido a discusiones previas, la confirmación oficial se hará para que las bases puedan decidir. La aceptación o rechazo de la oferta se discutirá en las próximas reuniones».

«El Gobierno ha destacado el esfuerzo realizado para hacer frente a la situación económica, pero reconoce que el aumento propuesto no satisface completamente las necesidades de los trabajadores, dado el alto costo de la canasta básica. Se ha acordado que en agosto se volverán a reunir para discutir una recomposición salarial más significativa, si la situación económica lo permite», informó el secretario general del gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *