San Andrés se suma al traslado de chatarras al predio Judiciales Este

En los días subsiguientes se sumarán automóviles y motocicletas, además algunas de ellas están ubicadas en la zona de la escuela secundaria que está colindante a la Comisaría.

Como primera medida, se trasladó una tráfic que se encontraba en la vía pública, más precisamente en la zona de la plaza que se ubica al frente de la dependencia policial.

La coordinadora en Tucumán del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos (PRODECO), Cecilia Robles, señaló: “Hoy el Ministerio de Seguridad se hace presente en la comuna de San Andrés para retirar seis vehículos de la vía pública, entre ellos una tráfic, que serán trasladados al predio de judiciales de la zona este, como así también todas las motos, en total 14, que se encuentran en la entrada de la Comisaría. Asimismo, nos encontramos con otros vehículos que nos manifestaron, los vecinos están alrededor de la dependencia que también intentaremos sacarlos, para ello trabajaremos con la colaboración del delegado comunal que nos ayudaría con las maquinarias, ya que están en un estado en el cual es difícil trasladarlos”, comentó.

Con este lineamiento, la funcionaria remarcó la necesidad del trabajo conjunto y la importancia que ello conlleva: “Hoy contamos con la colaboración de todas las áreas, es muy necesario la ayuda, la gestión, pero más allá de eso, el compromiso que tiene nuestro ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa de tener las comisarías limpias, de generar espacios, de tener todas las comunas y la ciudad en condiciones aptas. En el caso de las dependencias policiales, para una mejor atención hacia nuestra comunidad”, subrayó y además agregó que profesores de la escuela secundaria, que se encuentra al lado de la Comisaría de San Andrés, le comentaron que habían cursado diversas notas solicitando el retiro de los vehículos que perjudican el ingreso al establecimiento, por ello agradecieron a la Cartera conducida por Agüero Gamboa por la gestión que está llevando a cabo para lograr la limpieza de los espacios.

A su turno, el jefe de la dependencia policial, subcomisario Adrián Onaindia indicó: “Es muy importante este trabajo que se va a lograr por una gestión para limpiar la totalidad de la dependencia en lo que se refiere a vehículos de gran porte y motocicletas secuestradas, muchos de ellos de vieja data. Se liberó espacio de la plaza principal y de calles adyacentes a la Comisaría. También es importante destacar, que habiendo una campaña contra el dengue, estos vehículos generaban un potencial peligro, por lo tanto, a partir de hoy ya quedan depositados en secuestros judiciales”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *