Seguridad, Enacom y Telecom trabajan para evitar robo de cables

Los titulares de ambas instituciones recibieron una respuesta ante su pedido y coordinaron los nuevos operativos de seguridad.

En la mañana de este jueves, el Secretario de Seguridad Gustavo Vizcarra se reunió con el Delegado de Enacom Tucumán, Ramiro Rearte y el gerente de Telecom de Asuntos Institucionales de Tucumán, Juan Pablo Bolatti para diagramar los trabajos con el objetivo de combatir el robo de cables, que afectan las comunicaciones en varias áreas y lugares de la provincia. 

Del encuentro también participaron el Jefe del Departamento Operaciones Policiales, Raúl Silva, el segundo Jefe del Departamento Inteligencia Criminal, Víctor Lazarte  y el jefe de Análisis Criminal. 

“Recibimos a los representantes de Telecom y Enacom, para informarles que la policía viene trabajando sobre estos delitos relacionados al robo de cables. Gracias a las investigaciones que realizaron se logró secuestrar un vehículo de gran porte que contenía distintos cables que pertenecían a Telecom, a las luminarias públicas, transformadores y a la empresa EDET. Por lo tanto acordamos un trabajo en conjunto, invitaremos a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ya que es el ente de contralor de las chatarrerías donde compran esta mercancía robada para evitar esta actividad comercial”, explicó el Secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra.

El funcionario también resaltó que se intensificarán los controles en las áreas donde ellos tienen los medidores y transformadores, que están expuestos a ser vandalizados y dañados por malvivientes que buscan robar el cobre que tienen dentro, los cables. 

“Las empresas ya están trabajando para cambiar el sistema de telecomunicaciones y poner fibra óptica que no es comercializable, entonces los operativos se van transformando, nosotros acompañaremos desde la fuerza policial cumpliendo con el pedido del señor gobernador y el ministro”, cerró el Secretario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *