Fue seleccionado entre más de 6.000 estudiantes de América Latina, junto a otros 31 jóvenes más, para participar del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en el Centro de Innovación a Mauricio Mahtuk para reconocerlo como Orgullo Tucumano. Mahtuk fue seleccionado entre más de 6.000 estudiantes de América Latina, junto a otros 31 jóvenes más, para participar del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín que fortalece los servicios públicos de la región.
«El Programa Orgullo Tucumano tiene dos objetivos: por un lado visibilizar a los tucumanos, cuyas acciones son una fuente de inspiración para miles de chicos y chicas; pero también es una muestra de reconocimiento al esfuerzo que como gobierno queremos dar a aquellos que se esfuerzan por alcanzar sus sueños. Hoy queremos reconocer a Mauricio por ser un ejemplo de tenacidad para toda la provincia», dijo Lichtmajer.
A su turno, Mahtuk comentó que el objetivo de la beca es «fortalecer el servicio público y que los mejores en América Latina se dediquen a lo público. Es un orgullo que el ministro Lichtmajer esté en estos reconocimientos para los jóvenes y estudiantes; lo que busca el premio es inspirar a los tucumanos a que se puede, que no somos solamente las cosas malas sino que hay muchas cosas buenas y somos más lo bueno que lo malo».
Por último, Mercedes Ocaranza, mamá de Mauricio, cerró: «estoy orgullosa de Mauri, ha tenido un logro a nivel personal con tomar esta decisión de realizar esta beca e involucrarse y crecer cada día más. Que los chicos sean reconocidos, los incentiva a seguir trabajando y esforzarse cada día más».