«Venimos trabajando y tomando medidas de fondo desde el primer día de mandato»

Las autoridades se reunieron en el despacho del Primer Mandatario.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, llegó esta mañana a las 7 horas a Casa de Gobierno para una reunión de trabajo junto con su gabinete de ministros del Poder Ejecutivo.

Hoy nos vamos a reunir con los diferentes ministerios para ver cómo hemos evolucionado nuestros primeros 30 días de Gobierno, y en ese sentido vamos a evaluar si hemos podido cumplir con todos los objetivos y fundamentalmente hacer las evaluaciones de la gestión», declaró el Gobernador.

Del encuentro participaron todos los ministros: la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz y la ministra de Educación, Susana Montaldo.

Asimismo, Jaldo dijo que «no solo Tucumán, sino la Argentina, esta semana va a tener hechos y acontecimientos institucionales de mucha envergadura, como es el hecho que el 10 de diciembre asume el nuevo presidente electo, Javier Mille, y a partir vamos a tener mayores precisiones en cuanto a las medidas que se van a tomar en el gobierno nacional y que no hay duda que van a impactar en todo el país».

«Nosotros venimos trabajando y hemos venido tomando medidas de fondo desde el primer día que nos hicimos cargo, una de ellas es que nos devuelvan en aquella oportunidad el presupuesto que gentilmente el Vicegobernador y Presidente de la Legislatura, Miguel Acevedo, nos devolvió para hacer algunas modificaciones», sostuvo.

Y añadió: «esto lo hacemos sabiendo cómo va a repercutir en la provincia de Tucumán, y es por eso que hemos reestructurado nuestro presupuesto, lo hemos bajado en 200 mil millones de pesos. Hemos funcionado áreas, eliminado secretarías, direcciones, subdirecciones y hemos modificado el organigrama porque los anuncios que se van a hacer no hay duda que van a repercutir negativamente».

EN BUENOS AIRES

Sobre su viaje a la capital, El Primer Mandatario se refirió sobre la reunión que mantuvo con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti que se trató de una firma un convenio que permitirá el financiamiento, a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), de proyectos de mejoramiento integral del hábitat en distintas localidades de la provincia.

El objetivo del acuerdo firmado entre la Provincia y el Ministerio es promover el crecimiento urbano formal y planificado en distintas ciudades, mejorar las condiciones de vida de las familias en asentamientos urbanos con condición de precariedad, y responder efectivamente en caso de una crisis elegible o emergencia.  

Jaldo también menciono el encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, donde se analizaron el estado actual y el avance de las obras en Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *