Balearon en el pecho a una policía en un intento de robo

La agente debió ser sometida a una intervención quirúrgica. Fue abordada por motochorros que quisieron sacarle su vehículo en La Matanza. “Es mamá soltera y tiene dos hijos”, contó su padre.

Una agente de la Policía de la Ciudad fue baleada en el pecho cuando un grupo de motochorros quiso robarle su auto en la localidad de Villa Celina, en el partido de La Matanza. Cuando la oficial se intentó defender con su arma, uno de los delincuentes la baleó.

La mujer fue trasladada de urgencia a un hospital donde estaba siendo intervenida quirúrgicamente este viernes a la madrugada por la gravedad de su herida

La víctima del hecho de inseguridad fue identificada como Jessica Vanesa Diaz (33 años). En el tiroteo alcanzó a dispararle a uno de los ladrones. 

Después del hecho, un joven de 15 años ingresó al mismo centro médico con herida de arma de fuego en la pierna izquierda, acompañado de su madre. El adolescente, que sería uno de los sospechosos del caso, se encuentra estable.

Diaz estaba fuera de servicio y había ido a buscar a uno de sus dos hijos a bordo de su auto cuando dos motos la encerraron para intentar sacarle el vehículo.

Producto de un enfrentamiento armado, la policía resultó herida y sus familiares la llevaron consciente al Hospital Balestrini.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, estuvo presente en el hospital en el que la operaban a la policía, sobre quien aclaró que “no tenía el chaleco” al momento de recibir el disparo y que “aparentemente la remataron por su condición”.

Tiene un tiro que le ingresó por el pecho y se le alojó debajo del hígado. Está saliendo de una operación muy compleja”, aseguró.

Hay algunos detenidos”, expresó el funcionario porteño, que remarcó que “estamos trabajando con la Policía Bonaerense”. Y afirmó: “Estamos trabajando para encontrar a los delincuentes. Los vamos a encontrar”.

A su vez, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió a los diputados que aprueben la Ley Bases para proteger a las fuerzas de seguridad.

Estamos para cuidar a quienes nos cuidan. La Policía debe tener mayor protección. Es la ley bases que enviamos al Congreso. Vótenla Diputados. Por favor!!!!!”, expresó en su cuenta de X.

Habló el padre

El padre de la agente de la Policía de la Ciudad que fue baleada en un intento de robo en La Matanza se mostró indignado por los hechos de inseguridad que se viven en Argentina. “En qué país estamos viviendo”, declaró con lágrimas en los ojos. 

“Me dijeron que estaba estable, la están operando. Entró en el estómago, dicen que dio unas vueltas, hay que ver qué órgano tocó”, expresó el padre de la policía, mientras estaba siendo intervenida en el Hospital Balestrini..

Estoy tranquilo porque me dijeron que está estable”, aclaró. Luego, contó que su hija “es mamá soltera y tiene dos hijos” y que “anda por todos lados para poder cumplir con su trabajo”.

Fue así que comenzó a desgarrarse emocionalmente: “Ella, que es policía, le toca y a la gente que sale a trabajar, que es moneda corriente (también). A las abuelas que las agarran y les pegan. Yo no entiendo en qué país estamos viviendo”.

Estamos todos locos”, dijo sobre la policía que baleó a un ladrón en Villa Lugano en otro caso de intento de robo y que por eso fue detenida, aunque liberada en las últimas horas.

De ese modo, expresó su malestar por la inseguridad y le pidió respuestas al presidente Javier Milei: “No sé cuándo se va a acabar esto. Espero que Milei haga algo. Lo que dice es lo que queremos escuchar, pero hasta ahora no vemos cosas concretas. A menos los pobres, que estamos acá abajo y vemos que las cosas aumentan”

Los delincuentes hacen lo que quieren, porque saben que no le va a pasar nada. Espero que haya justicia, que vayan presos por un buen tiempo. Yo sé que entran por una puerta y salen por la otra”, finalizó.

NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *