Despertó del coma la hija de Huguito Flores

Catalina, de 2 años, permanece internada tras haber sobrevivido al choque en el que perdieron la vida sus padres y su tío.

Tras permanecer más de una semana en coma farmacológico, despertó en las últimas horas Catalina Flores, la niña de dos años que sobrevivió al siniestro vial en el que perdieron la vida su padre, el cantante Huguito Flores; su madre, Carina Soledad Enriquez; y su tío, Rubén Horacio Enriquez. 

La menor mostró signos positivos de recuperación, indicó el parte médico difundido por el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) “Eva Perón”, ubicado en la capital de Santiago del Estero.

Catalina había ingresado al centro médico con un politraumatismo encéfalo craneal grave producto del choque que se produjo en la ruta 34.

Diez días después los médicos a cargo de su tratamiento informaron que ya no se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica, pero que se le administraba apoyo respiratorio mediante Ventilación No Invasiva (VNI). El método utilizado en pacientes pediátricos consiste en brindar un flujo constante de oxígeno a través de una mascarilla facial que evita la utilización de vías respiratorias.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso el medio local El Nuevo Diario, los profesionales decidieron poner a prueba la estrategia por un lapso de 24 a 48 horas para evaluar el estado y el nivel de adaptación de la paciente, tras detectarse que la pequeña presentó signos positivos durante el proceso de recuperación.

En el caso de que el método fracasara en su adaptación o generara dificultades en el sistema respiratorio de la menor, la hija de Huguito Flores será sedada nuevamente y volverá a recibir asistencia respiratoria mecánica.

En el informe destacaron que su estado seguiría grave, pero que los próximos días serán claves para su evolución.

Cabe recordar que Catalina es la única sobreviviente del hecho de tránsito ocurrido la noche del pasado 20 de septiembre en la Ruta 34, cerca de la localidad santiagueña de Garza, en donde el auto Volkswagen Suran en el que viajaba junto a su familia se estrelló contra un camión.

El suceso es investigado por el fiscal Martín Silva, quien imputó al conductor del otro vehículo, identificado como Daniel Roldán, de 30 años.

La Nueva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *