La causa tuvo su génesis a partir de la denuncia de la madre de la menor.
Un hombre de 37 años que estaba prófugo por haber abusado de su hija de cuatro años fue detenido en la localidad bonaerense de Morón.
En el marco de una investigación supervisada por el Ministerio de Seguridad Nacional, los agentes de la División Ciberpatrullaje del área de Cibercrimen detuvieron en la zona oeste del conurbano bonaerense a un sujeto que se hallaba prófugo de la justicia por ultrajar sexualmente de su hija menor de edad.
La presente causa tuvo su génesis a partir de la denuncia de la madre de la menor radicada en la Unidad Funcional de Investigación N°11 del Departamento Judicial de Morón a cargo de la Dra. Rueda donde daba cuenta de los abusos sufridos de la niña por parte del investigado.
Ante esta situación, la fiscalía interventora encomendó a los efectivos de la dependencia actora la localización y aprehensión del buscado que se encontraba prófugo de la justicia del año 2022.
Como consecuencia, los federales comenzaron con las tareas de campo que incluyeron un rastrillaje por redes sociales, donde obtuvieron indicios del paradero del abusador, el cual en ocasiones frecuentaba las cercanías del establecimiento educativo donde concurriría la menor, ubicado en la localidad de Merlo.
A partir de las pesquisas obtenidas, montaron un discreto operativo en la zona, logrando su detención sobre la vía pública. Asimismo, se le secuestró un teléfono celular de importancia para la investigación.
Por último, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial de Morón a cargo del Dr. Jorge Rodríguez en la causa caratulada “Abuso sexual agravado”.
NA