El cadáver de un hombre joven fue hallado en el límite de la ciudad santafesina de Reconquista y aunque no pudo confirmarse la identidad debido a su estado, por las ropas que vestía se sospecha que corresponde al DJ de 33 años que era buscado desde el 30 de abril pasado, informaron este martes voceros judiciales.
El hallazgo se produjo en la noche de ayer en un campo situado frente a barrio Asunción, donde reside Diego Díaz, el DJ y trabajador del Frigorífico Friar cuya desaparición fue denunciada por su hermana.
Si bien la autopsia será realizada mañana por disposición del fiscal Nicolás Maglier, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la hermana del muchacho dijo que la vestimenta del cuerpo encontrado coincide con la que llevaba su hermano la última vez que fue visto.
El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que no pudo ser reconocido ni siquiera a través de los tatuajes, pero tenía puesta una bermuda de color claro, una remera negra y unas zapatillas deportivas marca Nike.
El hallazgo se produjo luego de una alerta de gente del vecindario, frente al barrio Asunción, donde reside Díaz con su hermana, en cercanías a la intersección de la ruta provincial 1 y calle 14 de Reconquista.
La desaparición de Díaz fue denunciada por su hermana Evelyn, que le dijo a las autoridades policiales que el joven atravesaba un cuadro depresivo por la muerte de su padre y porque no podía ver a sus hijos.
Con la autopsia ordenada por la Fiscalía se buscará determinar la identidad de la persona y también las causas de la muerte.
Por otra parte, las autoridades policiales de Reconquista continúan la búsqueda de otro joven, identificado como Sebastián Luis Escobar, de 31 años, que fue visto por última vez el 28 de abril.
Escobar vive en barrio La Cortada, es delgado, de tez trigueña, mide 1,70 metros de altura, tiene el pelo corto de color negro, ojos marrones y un tatuaje en el brazo derecho con el nombre de su hermana Micaela. (Télam)